Qué significa la “propiedad 3D” de un layer en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es -sin dudas- de los mejores programas si hablamos de post producción de imagen; ya sea en imágenes fijas o en movimiento y también para creación de animaciones. Con este fabuloso software podemos integrar cualidades de varios programas, como la animación frame por frame; el motion graphics, el retoque y dosificación de imágenes de video o -inclusive- la edición de video.

Una de las características más importantes con las que cuenta Adobe After Effects es la de la propiedad 3D que podemos otorgar a objetos, textos, videos o cualquier tipo de layer o capa que tengamos en la línea de tiempo. En este tutorial veremos cómo se utiliza y qué significa la “propiedad 3D” de un layer.

Como primera medida, debemos saber que al otorgar una propiedad 3D a una capa, estamos brindando la posibilidad de que el elemento que se encuentre en ese layer pueda manipularse en las tres dimensiones, esto quiere decir sobre los ejes X; Y; Z. Por consiguiente, también podemos animar los objetos no solo en vertical y horizontal, sino también en profundidad… o mejor aún: podemos construir objetos en tres dimensiones, como un cubo; o una presentación fotográfica animada en forma más interesante.

Para otorgar la propiedad de 3D a un layer en Adobe After Effects, lo que debes hacer es activar el ícono con dibujo de cubo, como en la imagen siguiente:

Qué significa la propiedad 3D de un layer en Adobe After Effects

Entonces ahora, al desplegar las propiedades de este layer podrás observar que se han sumado algunas: rotación en Z y orientación y posición también sobre el eje Z. Esto indica que al modificar valores aquí podremos conseguir que nuestro layer cambie su ubicación en profundidad.

Puedes activar o desactivar la propiedad 3D tantas veces como lo desees mientras trabajas en un proyecto de After Effects. También puedes animar lo que quieras con keyframes sobre el eje Z.

Una cuestión a destacar es que siempre que animes con la propiedad 3D deberás colocar otro objeto de referencia, una cámara o una luz nueva. Esto es para conseguir una referencia en movimiento de profundidad, de otra manera, no notarás diferencia entre el trabajo en 3D y el trabajo en 2D.

1 Respuestas »

  1. este software lo tiene w 8.1 gracias y posteado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!