¿Qué significa que ya puedas instalar extensiones Chrome desde Android?

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días nos enteramos de que se había modificado algo con respecto a las extensiones del navegador Google Chrome y eso permitía ahora que las extensiones se puedan instalar desde Android. Pero el tema genera ciertas dudas y por ello estamos aquí para resolver la principal: ¿qué significa que ya puedas instalar extensiones Chrome desde Android?

Instalar extensiones Chrome desde Android

Instalar extensiones Chrome desde AndroidUna de las particularidades de los navegadores es la posibilidad que le brindan al usuario de instalar complementos para mejorarlos o para acceder a ciertas funcionalidades  particulares. Entre las opciones más populares, las extensiones de Google Chrome ocupan un importante lugar. Porque nada más entender que es este el navegador más utilizado, entonces no suena extraño que los complementos de este sean de los más instalados y utilizados.

La dificultad en este sentido radica en que la compañía de Mountain View por el momento se rehúsa a llevar la Chrome Web Store al universo móvil y por ello los usuarios que acceden a ella se encuentran con sólo con la posibilidad de enviar un recordatorio al escritorio en la PC para poder desde allí descargar una determinada extensión que al usuario le haya interesado probar.

El caso es que no se pueden descargar, ni utilizar extensiones en Chrome para Android, pero sí se puede desde un dispositivo móvil instalar extensiones en la PC.

¿Cómo instalar extensiones Chrome desde Android?

La forma que por el momento posibilita la instalación de extensiones Chrome desde Android en la PC consiste en la búsqueda de tales complementos y una vez que encuentras el que deseas instalar en tu ordenador, accedes al mismo y verás un nuevo botón que dice algo así como Añadir al escritorio.

Desde el sitio Android Police aseguran que para poder acceder a este botón en una extensión no podremos usar la Chrome Web Store desde Android, sino que tendremos que visitar la extensión directamente desde algún enlace y luego sí podremos ver el nuevo botón que permite añadir la extensión a la PC.

Y si te preguntas cómo ocurre la sincronización, la cuestión es muy simple, dado que la extensión se instalará en aquel ordenador en el  que hayamos iniciado sesión con la misma cuenta en Chrome.

¿Te resulta útil esta funcionalidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!