Qué solución de blog escoger

Publicado por asktutorial.

Existe una gran variedad de soluciones para crear un blog en la red de redes. Es a la hora de elegir uno de ellos cuando nos enfrentamos sobre qué opción será mejor.

No es una pregunta de fácil respuesta si hay que decir uno en concreto así sin más. Cada usuario es un mundo. Si bien lo que nos dará una mayor visión sobre el tema es crearse una cuenta en tantos sistemas como vamos conociendo e ir trasteándolos para comprobar cuáles son las principales diferencias entre ellos. Pero sobre todo, cuál es el que mejor se adapta a nuestra filosofía y forma de hacer las cosas.

Si escogemos el mejor sistema y más complicado, pero somos personas sencillas, no estamos eligiendo la mejor opción. Y acabará por saturarnos tanta complicación, aunque sea el mejor.

Pingdom ha elaborado unas estadísticas de uso de plataformas de blog / CMS donde podremos hacernos una idea de cuáles son las más utlizadas a inicios del año 2012.

 Que solucion de blog escoger

40% WORDPRESS.ORG

Se trata de la descarga de WordPress e instalación en un hosting de internet. Tiene la ventaja que tendrás el control de la base de datos y del código del blog. Además podrás añadirle un sinfín de módulos y temas, personalizándolo a tu gusto.

9% WORDPRESS.COM

Servicio de blogs online de WordPress. Sigue siendo muy potente pero con limitaciones respecto al anterior. Al estar alojado, tiene opciones de pago para aumentar su capacidad, de ahí que normalmente se acabe por descargarlo ya que por el coste que supone, podemos tenerlo en nuestro propio hosting, con nuestro propio dominio, a un precio menor y como muchás más posibilidades.

Además tiene ciertas restricciones en su uso. Por ejemplo, si utilizamos enlaces que nos den beneficio ecónomico (bit[dot]ly), son anulados de inmediato.

2% BLOGGER.COM

Comparada continuamente con WordPress, es el servicio de blogs online de Google. Se caracteriza por su mayor sencillez de uso y su versatilidad. Podemos modificar el diseño a nuestro antojo, cosa que en WordPress[dot]com es de pago.

2% TYPEPAD.COM

También destaca este servicio. Es completamente de pago, con tres tipos de cuotas. Pero si lo que estamos buscando es sencillez, esta sin duda sería la opción a elegir si no nos importa pagar por ello.

MIGRACIÓN

Cuando haya blogueado por años y tengas miles de artículos, categorías y comentarios que se han indexado por Google y otros motores de búsqueda, querrás mantenerlos intactos. Por lo tanto, este será el aspecto fundamental y de mayor peso en que habrás de invertir tu tiempo de forma inicial. Comprueba que una vez creado cierto contenido, con sus tags, comentarios, etc…. puedes migrarlo a otra plataforma blog de tu antojo. Verifica si el problema está en el sistema donde publica o en el sistema donde supuestamente querrías cambiar.

Los tiempos cambian. Y si bien desconocemos que nos traerá el futuro, si es importante conocer como migrar de un sistema de blog a otro.

Entonces, ¿por cuál sistema de blog te decides?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!