¿Qué son las “etiquetas” en Adobe Premiere Pro?

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras oportunidades acerca de la importancia que tiene la organización de los elementos cuando editamos en Adobe Premiere Pro. Si no disponemos el tiempo necesario para ordenar nuestro trabajo, ahorraremos mucho más tiempo a medida que avanzamos en la edición, sobre todo si el proyecto comienza a hacerse cada vez más complejo contamos con un gran número de clips de video.

Una buena fracción de esa organización se debe a las “etiquetas”; y a raíz de ello es que elaboramos este tutorial, donde explicaremos qué son y para qué sirve esta curiosa herramienta.

Cuando comenzamos a trabajar en Premiere Pro, lo primero que hacemos es importar todos nuestros elementos (clips de video, audios, imágenes, etc) al panel llamado “Proyecto”. Pero a medida que importamos, los elementos pueden mezclarse y si tenemos muchos, luego nos cuesta encontrarlos. Pues para esto, las etiquetas son de gran ayuda.

Una etiqueta es el color con el que se diferencia cada uno de los elementos, y podemos encontrarla sobre el costado derecho del mismo en el panel “Proyecto”, diferenciada con un cuadrado de color.

Si cambiamos el color de la etiqueta de un elemento, lograremos que el mismo se visualice en la línea de tiempo. Una función muy útil es agrupar los elementos por color de etiqueta de acuerdo al tipo. Por ejemplo, todos los archivos de música llevarán la etiqueta de color “Iris”; y todos los archivos de video llevarán la etiqueta con el color “Violeta”. De esta manera los visualizaremos mucho más rápido dentro del panel.

Qué son las etiquetas en Adobe Premiere Pro

Para cambiar el color de una etiqueta, solo basta con hacer [Clic derecho sobre la etiqueta —–> Etiqueta] y seleccionar el color que deseemos.

Otra de las funciones importantes de las etiquetas es la de agrupar por color las secuencias. Entonces, cuando importamos las secuencias dentro de otra, reconoceremos con más facilidad cada una de ellas en la línea de tiempo. Para esto, debes asignar el color de etiqueta a la secuencia en el panel “Proyecto”, antes de arrastrar la misma a la línea de tiempo.

Qué son las etiquetas en Adobe Premiere Pro

En fin, puedes cambiar el color de etiqueta del elemento que prefieras y organizar el trabajo como más te guste cuando tengas que editar con Adobe Premiere Pro.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!