¿Qué son las Twitter Cards y cómo activarlas?

Publicado por asktutorial.

Twitter es una de las redes sociales más populares, también es de las complejas, por la cantidad de opciones novedosas que ofrece al usuario. Twitter es la red social que nos introdujo al mundo hashtag, también es la que nos enseñó a tuitear, a hacer menciones, acerca de los mensajes directos, nos llevó al contenido instantáneo y por supuesto, nos llevó a hablar en 140 caracteres.Qué son las Twitter Cards

Uno de los rasgos más distintivos de la red del microblogging es que nos permite compartir noticias en tiempo real  y es parte del contenido más buscado en la red social. Si tienes un blog puede que ya utilices la plataforma para promocionar el contenido que creas en tu web, sin embargo, también puede ocurrirte que no consigas los clicks que deseas de parte de esta plataforma.

Lo que ya desde hace tiempo muchos administradores de sitios web utilizan son las Twitter Cards. Hoy precisamente, queremos contarte qué son y cómo activarlas.

¿Qué son las Twitter Cards?

Con el objetivo de que los usuarios pudieran compartir publicaciones más atractivas a través de la plataforma, Twitter desarrolló las Twitter Cards. Estas, también llamadas Tarjetas de Twitter, representan la posibilidad de exhibir más información que la que se muestra en un tweet estándar. Entonces, las Twitter Cards son un tipo diferente de tweet en el que se muestran más datos de manera automática, sin necesidad de que el usuario adjunte una imagen o algún otro contenido.

Las Tarjetas de Twitter ofrecen información extra a partir de una URL, precisamente, la URL perteneciente al sitio web del usuario, por ello es que es el usuario quien debe activar esta opción de tweet especial.

Con las Twitter Cards se mostrará no sólo el texto que escribas, sino además, una imagen, un título y enlace correspondiente. El diseño de esta clase de tweet es mucho más atractivo y esto hace que utilizar la herramienta para difundir el contenido de tu blog sea una buena estrategia para aumentar el número de clicks en los enlaces hacia tu web.

¿Cómo activar las Twitter Cards?

Para activar las Twitter Cards tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la plataforma de desarrolladores y busca las Twitter Cards.
  • Elige uno de los 4 tipos de Twitter Cards: Summary Card, Summary Card With Large Image, App Card y Player Card.
  • Inserta El código de la Twitter Card elegida en tu sitio web. (Tendrás que saber sobre html)
  • Revisa si tu Twitter Card funciona correctamente probando la URL de tu web en la herramienta de validación.
  • Si tu Twitter Card está correcta ya podrás compartir una URL a través de uno de estos tweets especiales y verás cómo aparece la tarjeta de tu web en la publicación.

Existe un plugin llamado JM Twitter Cards que facilita la activación de las Twitter Cards desde tu web, porque de lo contrario, sin conocimientos en código html puede que te sientas perdido y no consigas activarlas y el plugin facilita bastante la gestión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!