¿Qué son los agregadores de noticias y cómo pueden servirle a tu blog?

Publicado por asktutorial.

Si nos remontamos al origen de la vida en internet, los blogs fueron previos a las redes sociales, eso es un hecho. El inicio del blogging, si se quiere, data del año 1994 o incluso antes, pero con certeza, ese sería el año clave. Ahora bien, hoy las redes sociales y los blogs tienen una relación bastante estrecha, teniendo en cuenta que una porción principal del tráfico generado en los primeros proviene precisamente del canal social. Si hoy creas un blog, posiblemente te resultaría irremediable comenzar a compartir tus contenidos en tus perfiles sociales, porque en cierta medida, una cosa va unida a la otra. O no…

Antes que las redes sociales fueran una de las fuentes principales de tráfico para un blog, existían los agregadores de noticias. Hoy en día, siguen existiendo y siguen dando enormes beneficios a quienes los utilizan de la manera adecuada.

¿Sabes que son los agregadores de noticias?

Para decirlo de manera sencilla, los agregadores de noticias son una forma más de mantenernos informados en la web. A modo general, estos funcionan como un servicio online en el que se comparten todo tipo de noticias y contenidos de internet. Lo más característico de los agregadores es que quienes suben las noticias y el contenido, son los propios usuarios.agregadores de noticias, blogs

Es como si una marca o persona ofreciera el garaje de su casa para que los demás compartieran allí los artículos que quieren mostrar, no digo vender, simplemente mostrar. La transacción que finalmente se efectúe se hará por fuera del garaje en cuestión. Demás está decir que el garaje vendría a ser la plataforma en la que esos contenidos se comparten, la marca es básicamente, quien funda o pone en marcha el agregador de noticias y finalmente, quienes exhiben los productos son quienes cargan contenido en la plataforma.

Lo que se comparte en los agregadores de noticias son enlaces únicamente, de manera que si tú compartes por ejemplo el enlace del último post de tu blog, podrías ganar más de un click que llevaría a los usuarios directamente a tu sitio web. Ahí es donde reside la eficacia de estos servicios para generar tráfico hacia tu blog y allí es donde se justifica el utilizarlos porque pueden ser útiles para generar más visitas.

¿Cómo usar los agregadores de noticias para difundir tu blog?

Es importante aclarar que cada plataforma que funcione como agregador de noticias tiene su propio mecanismo y reglas, así es que no hay un único modo de usarlos. A grandes rasgos, podemos decirte que tendrás que registrarte para poder compartir cualquier tipo de enlace.

Lo que no debes hacer en estas plataformas:

  • No debes hacer spam. Una cosa es compartir de vez en cuando un enlace a tu web, otra cosa es compartir contantemente enlaces de tus posts. Esto en la mayoría de estas plataformas puede ser concebido como spam y podrías terminar siendo penalizado, bloqueado o simplemente afectaría tu reputación.
  • No debes compartir únicamente contenido propio. La eficacia de los agregadores de noticias es precisamente la de fomentar una pluralidad de voces en cuanto a lo que es noticia o lo que es contenido a consumir. Así, la idea principal de estos sitios es compartir noticias y contenido de calidad, diverso y hacer de estos espacios, lugares en donde realmente se consiga buena información. La variedad debe estar presente, por tanto, no puedes sólo compartir enlaces propios, comparte posts de otros blogs y noticias en general.
  • No respetar las temáticas o categorías. Existen agregadores de noticias destinados a temáticas específicas, si quieres compartir enlaces de tu blog, procura que el contenido sea acorde a la temática de la plataforma.

Ahora bien, teniendo en cuenta estos no, pensemos en lo que sí debes hacer. Entre otras cuestiones, el compartir contenido relevante para los usuarios del sitio, subir enlaces que se vinculen a información diversa y compartir sólo los posts de tu blog que realmente ofrecen una utilidad de calidad a los usuarios, será considerado como un rasgo positivo.

Ten en cuenta que la mayoría de los agregadores funcionan como comunidades donde los usuarios votan por el contenido (enlaces subidos), y cuanto mayor empeño y buenos contenidos compartas, más popularidad podrás tener, lo que irremediablemente beneficiará a tu web.

Como complemente al trabajo de promoción que haces en las redes sociales, los agregadores de noticias son una interesante opción a considerar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!