¿Qué son los Trackbacks y Pingbacks en WordPress?

Publicado por asktutorial.

Cuando te insertas en el mundo WordPress, seguramente aparecerán frente a ti muchos términos desconocidos o ciertamente extraños. Es usual que te sientas algo perdido frente a ellos y pienses que esto de aprender a usar WordPress es como aprender a hablar en chino. Lo que tienes que pensar es que simplemente tienes varias cosas que aprender, pero que en un tiempo, todos estos nuevos elementos te parecerán algo de todos los días.

Hoy, en definición de términos sobre WordPress, aprenderemos qué son los Trackbacks y Pingbacks.

¿Qué son los Trackbacks y Pingbacks?

En resumidas palabras, los Trackbacks y Pingbacks son funcionalidades de WordPress diseñadas para proporcionarle a los sitios web desarrollados bajo este sistema, un método de notificación entre sí.

Se trata de un mecanismo de comunicación entre webs desarrollados en WordPress.

La clave para entender a este mecanismo es la siguiente: si quieres comunicarte con un sitio, a esa web le enviarás un Trackback desde tu propio blog, mientras que cuando te llegue un Pingback tú sabrás que alguien te está diciendo algo desde otra web.

¿Qué es un Trackback?

El Trackback vendría a ser el enlace que le envías al sitio web que estás enlazando en un post de tu blog. Si desde aquí incluyéramos un enlace a un blog amigo, a esa web le llegaría un Trackback nuestro, lo que le indicaría a ese blog amigo que estamos citando su artículo por ejemplo.Trackbacks y Pingbacks, WordPress

El Trackback no es algo automático, como si ocurre con el Pingback, de manera que debes generarlo para que finalmente le llegue al destinatario.

En caso de que el blog amigo decida aceptar el Trackback que le enviamos, en el artículo en cuestión que hemos enlazado aparecerá a modo de comentario, nuestro Trackback, con el título del mismo, un breve extracto y un enlace a nuestro blog.

¿Qué es un Pingback?

El Pingback es un mecanismo automático que consiste en el envío de un aviso a tu blog, este aviso se da cuando algún sitio web está enlazando hacia tu blog. En otras palabras, si alguien decidiera incluir en algún post, un enlace a tu blog, a ti te llegaría de manera automática un Pingback. Así tú estarás siempre informado de quién te enlaza.

En este caso, puedes decidir aprobarlo o no. Si te decides por el sí,  se publicará una especie de comentario en tu post en cuestión, este será un simple enlace sin extracto.

La principal utilidad de Trackbacks y Pingbacks es la de conocer quién te está enlazando, tan simple y tan complejo como eso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!