Qué son y para qué sirven las acciones en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Utilizar acciones en Photoshop Cs6 te permitirá ahorrar muchísimo tiempo en el desarrollo de tu trabajo. Si debes realizar una tarea en repetidas ocasiones, seguramente has de recorrer el mismo camino una otra vez en forma aburrida y engorrosa. En cambio, con la utilización de las acciones solucionarás este problema y lograrás que tu trabajo resulte más ameno.

En este tutoria de Adobe Photoshop Cs6, veremos qué son y para qué sriven las acciones a través de un ejemplo.

Lo primero que debemos tener presente es que el panel de acciones debe esta activado, así que para ello nos vamos a Ventana —> Acciones. Como la mayoría de los programas de Adobe, Photoshop Cs6 ya tiene algunas acciones que están predeterminadas. Puedes utilizar una de ellas o crear una nueva acción a gusto.

Lo siguiente a realizar es crear un nuevo documento con las dimensiones que prefieras.

Para generar una acción nueva, vamos a presionar en el ícono con el dibujo de un directorio (crear un grupo nuevo) dentro del panel “acciones”. Colocamos un nombre y aceptamos.

Qué son y para qué sirven las acciones en Adobe Photoshop Cs6

Ahora pasaremos a crear una nueva acción desde el menú correspondiente, como indica la imagen de abajo.

Qué son y para qué sirven las acciones en Adobe Photoshop Cs6

En el nuevo cuadro de diálogo que ha abierto Photoshop Cs6 vamos a determinar un nombre para la nueva acción y en la opción inferior seleccionaremos el grupo que hemos creado en el paso anterior, en este caso llamado “acciones ask tutorial”. Si observas bien, también tienes la posibilidad de seleccionar una tecla (o varias) que al presionarlas directamente se ejecute la acción. Esto sería como un atajo para dar la orden  de comienzo a la nueva acción.

Por último, también existe la chance de seleccionar un color para ubicar rápidamente la nueva acción.

Muy bien, ahora solo queda presionar en el botón “grabar”. El cuadro de diálogo habrá desaparecido y un botón rojo de grabación se habrá encendido en el panel de las acciones. Recorre el camino, o practica las tareas que luego irás a realizar en repetidas ocasiones y al finalizar presiona el botón de “stop” en el mismo panel de las capas.

Qué son y para qué sirven las acciones en Adobe Photoshop Cs6

Las nuevas acciones de Adobe Photoshop Cs6 habrán aparecido en la lista de acciones del mismo panel. Ahora, cada vez que debas realizar estas tareas, solo debes dirigirte a las acciones y elegir la que hayas guardado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!