Qué son y para qué sirven las capas de ajuste en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

¿Cansado de importar una y otra vez tus imágenes en Adobe Photoshop CC debido a errores o equivocaciones en el proceso de trabajo?… eso es porque no utilizas las capas de ajuste. Suele pasar que mientras estamos muy inmiscuidos en nuestro propio trabajo aplicamos filtros o modificamos ajustes de una imagen y luego, al pasar el tiempo, nos damos cuenta que el resultado no es el esperado. Es casi imposible presionar [Ctrl+Z] para deshacer todo el proceso hasta encontrar el error; y aunque tengamos la posibilidad de acudir al historial, esto sería engorroso también para identificar el punto exacto que deseamos borrar.

Las capas de ajuste en Adobe Photoshop CC se utilizan exactamente para evitar todos estos problemas. Por eso en este tutorial vamos a contarte qué son y para que sirven las capas de ajuste con las que cuenta Adobe Photoshop CC.

Las capas de ajuste son capas que a simple vista no realizan acción alguna, sin embargo estas capas van a permitirte modificar detalles de la imagen original evitando actuar sobre la misma imagen, permaneciendo intacta. Existen capas de ajuste de todos los tipos y para todos los objetivos (ajustar brillos y contrastes, niveles, exposición, curvas, intensidad, etc).

Las capas de ajuste siempre deben ubicarse por encima de la imagen original en el panel de Capas para que ver los resultados. Para generar una nueva capa de ajuste puedes:

A – Clickear sobre el ícono de círculo mitad negro y mitad blanco en el panel Capas. Allí se desplegará la lista y podrás elegir la capa de ajuste que deseas.

Qué son y para qué sirven las capas de ajuste en Adobe Photoshop CC

B – Ir al menú [Capa —> Nueva capa de ajuste], donde también va a desplegarse la lista con todos los tipos de capas de ajuste.

Generemos entonces una capa de ajuste de “brillo y contraste” sobre la imagen. Veremos que sobre el costado izquierdo del panel, Photoshop CC ha desplegado un nuevo panel con las características de esta nueva capa. Desde allí movemos los controles para modificar brillo y contraste. Para ver la diferencia con y sin la capa de ajuste, simplemente la apagamos desde el ícono del ojo en el panel Capas.

Muy bien!… ahora a practicar la aplicación de capas de ajustes en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!