¿Qué son y para qué sirven los Instant Articles de Facebook?

Publicado por asktutorial.

Desde el año pasado existe una nueva funcionalidad en Facebook. Por supuesto, con ya varios meses encima, podríamos creer que en realidad, de nueva, no tiene nada esta función, pero si lo analizamos bien, puede que sí. Porque se trata de una herramienta que todavía muchos desconocen y otros tantos no entienden para qué sirve.

Por esta razón hoy nos detendremos a analizar qué son los Instant Articles en Facebook y para qué sirven.

¿Qué son los Instant Articles de Facebook?

Los Instant Articles de Facebook son una herramienta creada desde el servicio de Mark Zuckerberg para ofrecer al usuario la posibilidad de consumir y/o acceder a contenidos periodísticos, noticias, que se comparten en la plataforma, sin la necesidad de tener que abandonar sus muros en la red social.

La idea original de esta funcionalidad era que los usuarios pasaran más tiempo en el servicio y por otra parte, quienes utilizaran la plataforma desde dispositivos móviles, encontraran en la red social las noticias que podría interesarles sin necesidad de ir al navegador, ingresar a una página de noticias y esperar que el contenido cargue para poder verlo.

¿Para qué sirven los Instant Articles de Facebook?

Los Instant Articles de Facebook sirven en dos sentidos: por un lado son de utilidad para los usuarios que consumen tales noticias. Por el otro, pueden ser provechosos para los medios de comunicación.

Para los usuarios

Si eres usuario en Facebook y pasas mucho tiempo en la red social, podrías aprovechar los Instant Articles para acceder a noticias de distintos medios de comunicación e incluso, de tus medios favoritos, todo de un modo más rápido y sencillo, principalmente si accedes desde un móvil.Instant Articles de Facebook

Además, podrás leer el contenido en una interfaz mucho más amigable que la que encuentras en muchas páginas de noticias, porque evitas la publicidad y se propicia la lectura.

Si empleas dispositivos móviles para consultar estas noticias, puedes reducir el uso del navegador web desde tu smartphone y ello contribuirá a un menor consumo de recursos.

La función incluye alternativas muy prácticas para poder compartir tus noticias preferidas con tus contactos en Facebook.

Para los medios de noticias

Por supuesto que la clara desventaja que encuentran los medios de comunicación en los Instant Articles se reduce a la publicidad, gran sustento de tales portales. Si el usuario lee las noticias desde la funcionalidad de Facebook, el medio pierde visitas en su página y esto podría reducir su margen de ganancias, pero no todo está perdido para estas empresas.

Una de las ventajas más significativas es la posibilidad de llevar las noticias a una audiencia potencial de más de 1.000 millones de personas.

El hecho de poder aumentar la comunidad de fans propia del medio en Facebook, redundaría en mayores visitas a su propia página.

Otro beneficio sería que los contenidos creados por el medio ganen viralidad gracias a la sencilla interfaz de Instant Articles y la práctica forma de compartir el contenido que brinda la funcionalidad.

No sabemos qué será de la vida de esta herramienta porque ha desatado ciertas discrepancias, pero entendemos que es cuestión de tiempo para descubrir si Instant Articles es realmente una buena apuesta de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!