Qué son y para qué sirven los marcadores de Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si alguna vez has visto el tema de marcadores en After Effects Cs6, es probable que no hayas prestado demasiada atención. Es que son marcas apenas visibles y no parecen decir mucho. Sin embargo, los marcadores en Adobe After Effects Cs6, como así también en Adobe Premiere Cs6 son de suma importancia y debes detenerte a estudiar su utilización.

En este tutorial, veremos qué son y para qué sirven los marcadores en After Effects Cs6.

Comenzaremos describiendo qué son los marcadores. Como su nombre lo indica, producen marcas en las secuencias o composiciones que podemos utilizarl para introducir textos recordatorios, datos importante, realizar marcadores de tiempo en el timeline y algunas características un poco más comlplejas. Por ejemplo, cuando renderizamos una secuencia con marcadores, luego pueden transformarse en enlaces para la web.

Como primera medida, debemos adelantar que los marcadores de After Effects Cs6 se clasifican en dos grupos:

Los marcadores de composición: para generar un marcador de composición, debemos situarnos con el cursor en el timeline y presionar el asterisco del teclado numeral (*). Entonces veremos que After Effects Cs6 ha aplicado un nuevo marcador, y podemos editarlo haciendo doble click sobre el mismo. Otra forma de generar un nuevo marcador, es dirigirte a Capa >> Agregar Marcador.

Los marcadores de composición se van a generar con números en forma consecutiva. Si lo que deseas es crear un nuevo marcador con tu propio número, debes presionar la tecla Shift + un número del teclado general.

Qué son y para qué sirven los marcadores de Adobe After Effects Cs6

Cabe destacar que un marcador de composición, es lo mismo que un marcador de secuencia en Adobe Premiere Cs6. Esto siginifica que si abrimos un archivo de Adobe After Effects Cs6 en Adobe Premiere Pro Cs6, veremos los marcadores de composición en las secuencias generadas.

Los marcadores de capas: funcionan de la misma manera que los de composición, solo que debemos estar posicionados en una capa para poder aplicarlos. Cuando genreamos un marcador de capa, podemos exportar el archivo en quicktime y conservarlo. Podemos editar estos marcadores de la misma forma que en los marcadores de composición.

Qué son y para qué sirven los marcadores de Adobe After Effects Cs6

Un marcador de capa de Adobe After Effects Cs6, se va a reproducir como un marcador de clip de video en Adobe Premiere Pro Cs6.

NOTA: La parte interesante de los marcadores de After Effects Cs6 en general, es que podemos generar uno también mientras se reproduce la vista previa. Por ejemplo, deseamos marcar un punto donde nos interesa el audio, entonces damos PLAY y en el momento deseado, presionamos la tecla *.

Puedes notar que los marcadores forman parte fundamental de un buen trabajo en Adobe After Effects Cs6 y su utilidad no es pare desperdiciar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!