¿Qué sucede si infringes derechos de Copyright en YouTube?

Publicado por asktutorial.

Uno de los aspectos más delicados a evaluar, cuando quieres crear un canal en YouTube es acerca de los derechos de Copyright.  Bien es sabido que en la plataforma de videos más famosa, esta cuestión suele ser motivo de queja de parte de algunos usuarios, precisamente por las consecuencias a las que deben enfrentarse cuando infringen tales derechos y ven sus cuentas penalizadas de alguna manera.

 ¿Qué es el Copyright?

El Copyright es el derecho exclusivo que asiste a todo individuo que sea el autor, creador o editor de una obra literaria, artística o científica.

Desde la página de ayuda de YouTube afirman que una idea, un hecho o un proceso no están sujetos a derechos de copyright.

Los elementos que sí lo estarían son: las composiciones musicales y grabaciones de sonido, las obras audiovisuales (películas, programas de TV, etc.), obras escritas, obras dramáticas, videojuegos y cualquier software para ordenador y finalmente las obras visuales (cuadros, anuncios, etc.).derechos de Copyright en YouTube,

 ¿Qué sucede al infringir derechos de  Copyright en YouTube?

Dijimos antes que el tema de los derechos de Copyright en YouTube siempre genera dudas o algún que otro inconveniente, principalmente para quienes crean contenido a cargar en la plataforma. Por ello es muy importante que los usuarios que publican videos en YouTube de forma constante, indaguen en lo que se dictamina desde la plataforma, en tanto de esta manera podrán prevenir posibles penalizaciones en el canal y en la cuenta.

Al infringir derechos de Copyright en YouTube la principal consecuencia es la eliminación del material en cuestión, es decir, la eliminación del video.

Esto no es lo único que sucederá, porque desde YouTube indican además que se iniciarán acciones específicas en contra del usuario.

Tres penalizaciones y cancelación de cuenta en YouTube

Entre las consecuencias de infringir derechos de Copyright en YouTube, una de las que consideramos más severas es la de la cancelación de la cuenta del usuario.

El funcionamiento de esta sanción es el siguiente: cuando se identifiquen videos en la cuenta de un usuario que infrinjan derechos de Copyright, desde YouTube se penalizará la cuenta, eliminando ese material, pero además, estas penalizaciones no pueden ser más de tres, es decir, a la tercera penalización el usuario sufrirá la cancelación de su cuenta, eliminándose todos los videos incluidos en ella. Sumado a esto, será bloqueado para que no pueda volver a crear una cuenta en el servicio en el futuro.

Por supuesto que hay más que decir al respecto, teniendo en cuenta que por ejemplo en Estados Unidos las infracciones de derechos de Copyright pueden acarrear sanciones legales como la indemnización de autores por el uso de sus obras o incluso consecuencias penales.

Claro que esto no quiere decir que debas dejar de subir videos a YouTube, sino que debes informarte bien, principalmente cuando utilices contenido de terceros, acerca de cómo utilizar ese contenido de forma que no infrinjas derechos de Copyright.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!