¿Qué tan segura es la contraseña de tu sitio web?

Publicado por asktutorial.

Mucho se habla en internet sobre la seguridad web. En la mayoría de las ocasiones, se habla de seguridad en torno a las cuentas que gran parte de los usuarios mantienen activas en la red, como el correo electrónico o redes sociales. Pero ¿qué ocurre con aquellos que tienen un sitio web? ¿Qué sucede con quienes ponen en juego más que algunos datos personales, sino además, un gran trabajo realizado en pos de crear un sitio potente?crear contraseña segura, sitio web

Después encontramos otra situación, cuando se habla de seguridad de un sitio web, se recomiendan tomar muchos recaudos, entre ellos, las copias de seguridad (de las que ya hemos hablado), los plugins que potencian la seguridad de tu web (también de esto hemos hecho mención) y por último, se hace referencia a la importancia que el servicio de hosting tiene en todo eso de salvaguardar una web, pero, volvemos a preguntarnos ¿eso es suficiente?

Hay un punto crucial en el que no se suele reparar cuando se habla de seguridad de un sitio, ese punto es nada más ni nada menos, que la contraseña de tu web.

Contraseñas seguras para tu web

Cuando creas un sitio web tendrás varias contraseñas, pues los servicios que contratas también son varios. Por ejemplo, seguramente tendrás un panel de control general para tu hosting, también tendrás que crear una contraseña para ingresar al sitio web como administrador y así poder cargar contenido. Muchas veces algunas funciones, como el uso de tus cuentas del correo asociadas a ese sitio también requieren una contraseña diferente y llegará un momento en el que apelarás a lo más sencillo: utilizar la misma contraseña para todo. Es ahí donde reside el primer error.

Una contraseña diferente para cada servicio

Si tienes muchos espacios asociados a tu web, en los que para acceder debes crear una nueva contraseña, no es conveniente que utilices una única contraseña, porque ten presente que si esta es adivinada y la utilizas en todos los servicios, para los usuarios malintencionados será un trabajo muy sencillo ingresar a todas tus cuentas.

Longitud y complejidad de tu contraseña

La clave aquí es contraseñas largas y aleatorias, es decir, que nada tengan que ver con tu nombre, número de teléfono o identificación, pues estos datos son fáciles de obtener, en la mayoría de los casos, así es que debes evitar esa asociación de datos, esfuérzate por crear una contraseña fuerte en término de imprevisibilidad.

Cambios regulares de tu contraseña

Cuando hablamos de cambios regulares no nos referimos a que la cambies una vez al mes, pero sí que no dejes pasar un tiempo demasiado prolongado. Puedes programarte avisos para modificarla cada cierto tiempo y así mantener siempre a salvo tus cuentas.

¿Y el almacenamiento de tus contraseñas?

Así como necesitas fortalecer tus contraseñas y cambiarlas regularmente, también tendrás que almacenarlas, para ello hay servicios como LastPass que te permiten guardar tus contraseñas de modo seguro para que puedas acceder a ellas fácilmente y no olvidar ninguna.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!