Qué tener en cuenta si crees que ser blogger es tu verdadera profesión

Publicado por asktutorial.

Sabemos que un gran porcentaje de nuestros lectores ha tenido, tiene o piensa en algún momento de su vida tener un blog. De ese porcentaje, probablemente sólo una cuarta parte crea que verdaderamente ser blogger es su verdadera profesión. Hoy hemos decidido hablar a estos últimos, confiando algunas de las claves a tener en cuenta si lo que quieres es vivir de un blog.

¡¿Qué?! ¿Quién dijo que es sencillo?

Cualquiera puede tener un blog y eso es bastante sencillo hoy en día. Pero aquí estamos hablando de convertirte en blogger y hacerlo de manera profesional, como si de ello dependiera el pan de cada día (para muchos esto es una realidad).ser blogger,  vivir de un blog,

Ten en cuenta entonces que en el camino encontrarás momentos buenos y algunos no tanto. También puede que te topes con la desesperación al ver que en realidad todo tu esfuerzo no está rindiendo los frutos que esperabas, pero en esto del blogging, debes saber, ante todo, que es sólo cuestión de tiempo, claro, eso siempre y cuando hagas las cosas como se debe. Y ¿cómo es eso?

Ser blogger implica ser paciente

Primero lo primero. Nadie inició con un blog y se hizo millonario al día siguiente, de hecho, deben ser bastante pocos los bloggers millonarios, así es que si tu anhelo es ese, puede que debas cambiar de profesión o quizás complementar el blogging con otra actividad. Que se puede vivir de un blog, se puede, lo que no implica que verás llover dinero por ello.

La paciencia será crucial en este camino, porque muchos proyectos de esta clase llegan a madurar luego del año de vida, por lo que deberás armarte de paciencia, tomarlo con calma y ponerle mucho esmero para que tu producto (blog) alcance los objetivos que tú deseas.

Sé fiel a tu opinión

Ser fiel a tu opinión y ser fiel a ti mismo son prácticamente sinónimos. No estamos hablando de autoayuda, ni nada que se le parezca. Sucede que en el camino sinuoso del blogging, te encontrarás con seguidores y detractores. Los conocidos trolls abundan en la web  y puede que te los topes en más de una ocasión, usuarios a los que no les importará lo mucho que tú te esfuerces en escribir una entrada y que sólo querrán molestar, por así decirlo. En esos casos, haz oídos sordos e intenta mantenerte fiel a tu opinión, pese a que a algunos les moleste o estorbe.

Conoce a tus lectores

Tu público, tus lectores, son tus mejores amigos en esto de bloguear, además de cuidarlos y mucho, debes escuchar lo que estos te dicen, tomar las ideas que ellos te aportan y tratar de responder sus dudas e inquietudes, en la medida en que sea posible. Está bien que escribas sobre lo que deseas, pero también es válido intentar ayudar a otros y si sabes cómo, lo mejor sería que lo hagas a través de tus post.

Apuesta por la constancia

La constancia en la publicación de contenidos en tu blog ya no es un requisito del que deberíamos hablar, porque este ya se encuentra implícito, pero sabemos lo difícil que puede llegar a ser este hecho. No siempre estarás inspirado para escribir o publicar algo y obligarte a hacerlo puede ser peor. La recomendación es que intentes marcarte un ritmo regular, no es necesario que publiques un post de lunes a lunes, pero sí deberías hacerlo como mínimo, entre una y dos veces por semana.

Utiliza las redes sociales como complemento

Si de generar tráfico se trata, las redes sociales son potentes espacios en donde dar a conocer tu trabajo, haz un uso inteligente de estas herramientas y por sobre todas las cosas, piensa que estás creando una comunidad en torno a tu blog ¿qué más podrías pedir?

Responde, siempre responde

Si tienes 100 comentarios por día, podemos llegar a entender que no siempre llegues a responder cada uno de los mensajes que te dejan en el blog, pero seamos realistas, esto no sucederá de buenas  a primeras. Por este motivo, debes asegurarte de responder los comentarios en el menor tiempo posible,  esto te ayudará a crear un hábito y el día glorioso en el que esos 100 comentarios lleguen, ya estarás más que acostumbrado a responder a tus lectores y podrás atravesar este desafío sin problema.

Invita a la acción de manera creativa

Desde dejar un comentario, hasta suscribirse en el newsletter o seguirte en las redes sociales, todas son acciones que de seguro intentarás motivar en tus lectores, la mejor manera de hacerlo es invitándolos a la acción de manera creativa y adecuada también. No será lo mismo colocar un banner en uno de los laterales del blog a colocar una simple, pero llamativa frase al final del post para motivar una determinada acción.

Con todo esto en tu cabeza, ahora podrás decidir de una vez por todas si esto de ser blogger es realmente para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!