¿Quién es la persona que hace marketing en social media?

Publicado por asktutorial.

El marketing en social media, es una de las actividades más demandadas en la actualidad. Sin embargo aunque muchos tienen una idea bien sea completa o a medias, de lo que es en efecto este tipo de marketing en la red, la mayoría no saben quiénes son los que hacen esto, o como lo hacen.

Por eso y pensando en las personas que se dedican a este oficio todos los días, es que hablaremos de los social media manager que se dedican al marketing en social media.

¿Qué es un social media manager, dentro del marketing en social media?

Una persona que se dedica al social media manager, es el responsable de poner a funcionar la empresa dentro de los medios virtuales.

Es la persona que tiene la capacidad de analizar la información dentro de un todo y elegir aquellas cosas que le convienen a la empresa.

Sabe de qué manera empelar cada una de las herramientas de la web y conoce a la perfección las formas en las que puede analizar no solo los datos sino el comportamiento de una población específica.marketing en social media

El social media manager, siempre debe saber cómo poner las estrategias del marketing normal, para crear estrategias nuevas y contextualizadas para hacer marketing en social media.

Funciones que debe desempeñar un social media manager dentro del marketing en social media:

–         Debe ser una persona con la capacidad de definir la marca en los diferentes medios de la web, tales como redes sociales, blogs entre otros.

–         Debe ser una persona con amplios conocimientos en internet, redes sociales, formas de construcción de información, quizás algo de publicidad, entre otras cosas.

–         Debe saber cómo manejar y usar las herramientas de medición de la web, con el fin de dar resultados, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

–         Debe ser una persona que se interese por la empresa, de esta manera tendrá claro los objetivos, las formas en las que opera entre otras cosas.

–         Debe poseer un gran sentido de interacción social, es decir aunque sea de forma virtual todo el tiempo se tiene que hablar con las personas, se debe ser claro en las formas de dar información, por tanto es muy importante que sea sociable.

–         Debe ser una persona paciente, respetuosa, que le guste mediar, porque muchas veces no todas las personas que le preguntarán cosas serán amables, y este no debe ser grosero, recuerden que representa la empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!