¿Quiénes pueden interactuar en WordPresss?

Publicado por asktutorial.

La plataforma WordPress está a cargo de varias personas con distintos poderes, y por eso mismo se hace atractiva para muchas personas. Grandes empresas del deporte, grupos famosos de rock y marcas famosas de productos reconocidos a nivel mundial hacen parte de este mundo. Existen cinco tipos de usuarios de WordPress, que entendiéndolos y sabiendo a qué se dedica cada uno, nos dará una visión más amplia sobre su manejo.

Una herramienta que puede ser muy útil, es que tendremos acceso y podemos cambiar de rango a quien deseemos. En este caso, se puede realizar esta tarea con algún aspecto en específico o darle de baja en definitiva al usuario. Antes de que usted se decida por usar WordPress para su portal web empresarial o su página personal, es recomendable entonces que observe estas categorías. Así sabrá distribuir mejor las funciones entre los participantes.

Los que participan activamente.  

Todas aquellas personas que participan en el blog, hacen comentarios o dejan opiniones respecto al producto o servicio son denominados suscriptores. Aunque para participar no tiene necesidad de registrarse, lo que sí puede hacer es entrar a la zona de Administración. Allí tiene acceso y puede cambiar sus datos de contacto. Los suscriptores son los tipos de usuarios de WordPress que menos tienen poder de cambiar configuraciones.

El colaborador es el escritor.

Un solo portal web puede tener múltiples colaboradores. Estos tipos de usuarios de WordPress son escritores que están cada día haciendo artículos para subir a la página. Una vez están en el tablero, crean entradas nuevas y suben los artículos que luego mandan a aprobar con sus superiores, que son especie de editores de cada blog. No tienen acceso a publicar, solo pueden subir texto y mandarlo a revisión, o guardarlos como borradores. tipos de usuarios de WordPress

El autor sí puede subir archivos.

El autor tiene acceso a las mismas funciones que el colaborador, con la diferencia de que este último sí puede subir fotos o videos al blog. Además, es el que generalmente se encarga de publicar las entradas realizadas por los colaboradores. Solo cuando tengamos confianza y sepamos de sobra que es idóneo para el trabajo, podemos delegarle a alguien para que pase de colaborador a autor de un blog.

Quien modifica los contenidos.

De los tipos de usuarios de WordPress, el editor es quien puede y tiene acceso para modificar los contenidos de todos los usuarios, tanto autores como colaboradores. Puede crear páginas y categorías. Además, es la persona que está más al tanto del flujo de la información del blog, pues está cada día revisando el material y verificando que ciertas fechas preestablecidas de publicación de los artículos estén correctas.

Los privilegios del administrador.

Esta persona es, dentro de los tipos de usuarios de WordPress, quien ostenta la máxima jerarquía, porque tiene acceso a todas las herramientas, puede crear, editar y borrar artículos u opiniones de cualquier usuario. Además de ello, puede acceder a la configuración del blog para añadir plugins.

Una vez conocidas estas categorías ya usted toma la decisión, si va a comenzar con su blog en WordPress, en qué cargos debe pensar y quiénes serán esas personas de confianza que le ayudarán con cada tarea específica. Tener estos roles claros hará su trabajo más sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!