¿Quieres saber si una foto ha pasado por PhotoShop?

Publicado por asktutorial.

PhotoShop como programa para la edición multimedia es realmente una de las herramientas más potentes que se han creado. Nadie discute la eficacia de los resultados que pueden conseguirse con esta clase de programas destinado especialmente a la edición de fotos. Sin embargo, lo cierto es también que en ciertas ocasiones este software suele generar cierta controversia, vinculada específicamente al hecho de modificar una imagen demasiado, hasta el punto de alterar la completa naturalidad de un rostro por ejemplo.

Quizás a ti te suceda en cuestiones más prácticas, cuando por ejemplo le pides una fotografía a alguien y quieres saber qué tan original es esta. En cualquier caso, identificar si la fotografía ha sido o no manipulada con un programa como PhotoShop no siempre es sencillo, en muchas ocasiones hasta quizás te encuentres con que miras detenidamente la imagen y no puedes detectar en qué zona se ha aplicado la modificación y es entonces cuando requieres de aplicaciones específicas que te permitan ver cuán original es la fotografía que tienes ante ti.

Aplicaciones para identificar si una foto ha pasado por PhotoShop

Hoy te recomendaré dos aplicaciones para que tengas en cuenta al momento de identificar si una foto ha pasado por PhotoShop o no.

Estas son aplicaciones online, es decir que puedes utilizarlas ingresando a la web, de forma gratuita y sin mayores complicaciones. La simpleza es una de las características predominantes en esta clase de herramienta.aplicación online, edición de fotos

Izitru

Esta aplicación funciona de manera muy sencilla. Lo que tienes que hacer es ingresar a la web Izitru.com y una vez allí subirás la imagen que quieres analizar. Es importante que el formato de la fotografía sea JPEG. Sin tener que registrarte y haciéndolo de forma gratuita, una vez que cargues tu imagen, esperaras unos segundos mientras esta es analizada y el resultado que te devuelve la app es la medición de la originalidad total o parcial de la foto. Si esta ha sido manipulada, obtendrás esta información.

Fotoforensics

Esta app es aún más simple, sólo bastará con ingresar, subir tu imagen también en formato JPEG o adjuntar la URL de la imagen que deseas analizar, y en cuestión de segundos verás un mapa de color en el que se indicará las zonas en las que tu foto ha sido modificada. Podrás ver las áreas manipuladas porque estas estarán marcadas en rojo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!