Quitar cabello en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, extraer, cabello, photoshopSi tienes antiguas fotos en las que apareces con una abundante cabellera, con probablemente más pelo del que tiene ahora, y de hecho te gustaría quitarte un poco para poder subir las imágenes más viejas que hay en tu ordenador, siempre podrás contar con Photoshop, el principal programa de edición de imágenes del mercado, con el que vamos a consignar un sencillo tutorial para que tengas en cuenta en estos casos.

En primer término deberás tener en cuenta que vamos a estar trabajando con los canales alfa, en los cuales se puede editar como si fueran una máscara de capa a efectos de selección. Entonces vamos directamente a crear un canal alfa, y posteriormente lo que vamos a hacer es copiar toda la imagen para pegarla en un canal alfa nuevo, de manera tal que quede configurada en escala de grises, y podamos jugar con los blancos y negros hasta elegir las tonalidades que más nos gusten, o que se adaptan a nuestras necesidades.

Entonces vamos a menú, selección, todo, menú, edición, copiar, y copiamos toda la imagen, y luego vamos a la paleta Canales, y de ahí a crear canal nuevo. Posteriormente vamos a activar el canal alfa, haciendo un click sobre su nombre, y luego vamos a menú, edición, pegar, con lo que el canal alfa tendrá una copia de la imagen en escala de grises. Hay que destacar que si aún tuviéramos activada la selección del paso 1, la deseleccionaremos mediante Ctrl + D.

Bien, ahora vamos a crear la selección, para lo cual, como el fondo está ya en blanco, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la mayor parte posible de la persona que aparezca, evidentemente sin tocar las zonas del pelo que querramos eliminar, y rellenándolas de negro. Luego, con el canal alfa activado, y el lazo poligonal, trazamos una selección sobre la mayor parte de la persona o personaje.

Entonces rellenamos de negro la selección mediante el menú edición, rellenar. Luego añadimos a la selección existente las zonas que quedan sin cubrir, exceptuando siempre los contornos exteriores del pelo. Como tenemos el fondo blanco, y a la persona en negro, vamos a acentuar los negros para conseguir seleccionar lo que nos queda de ella.

Finalmente vamos a los niveles. Deseleccionamos la selección del canal alfa, y vamos a imagen, ajustes, niveles, arrastrando el control de negro claramente hacia el interior. Los grises se volverán negros, hacemos click en el botón cargar canal como modo de selección, y para terminar, arrastramos con la herramienta mover, la selección a un nuevo fondo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!