Ranking sistemas operativos primer semestre 2013

Publicado por asktutorial.

Los sistemas operativos están en constante evolución y su carrera hacia la punta va presurosa todo el tiempo, ya que conociendo quienes se apoderan de los topes podrás saber cómo será el movimiento y las tendencias en los próximos meses consiguiendo así la identificación de los mejores sistemas y los más utilizados por usuarios en todo el mundo, así que a continuación el ranking de los sistemas operativos al finalizar el primer semestre de 2013

Ranking sistemas operativos: Windows, el líder indiscutiblesistemas operativos

Windows es el líder del mercado, ocupando un 91,5% del total de usuarios en todo el planeta, siendo hoy la empresa que mayor difusión y utilización tiene en todo el mundo, quizás por su facilidad y su rapidez o porque dentro de los desarrolladores y fabricantes de equipos de computación Windows ha monopolizado el mercado, siendo el único sistema que se puede denominar común a miles de marcas y productos.

Así dentro del sistema operativo de Windows, se pueden encontrar grandes diferencias entre las diferentes versiones que se encuentran fuera de la caja, es decir, cada versión de Windows, desde su versión XP, se encuentran con un porcentaje diferente.

Windows 7 es el líder dentro de Microsoft, ocupando más del 45% de los usuarios que cuentan con este sistema operativo, seguido por el grandioso Windows XP, el que a partir del año 2014 dejará de recibir soporte técnico por parte de su creador. Ahora en el tercer lugar podemos encontrar que Windows 8 a un paso muy lento ha logrado desplazar al desastroso sistema Windows Vista, quien se encontraba en el tercer lugar al iniciar el mes de marzo de este año.

Entonces la gran porción que Windows tiene, está ocupada en un 45% por Windows 7, un 37% lo ocupa Windows XP, Windows 8 alcanza un 5% y Windows Vista un 4% del total de usuarios.

Mac y Linux, detrás en el ranking sistemas operativos

Podría parecer que Windows tiene un dominio total de los sistemas operativos en todo el mundo, pero atrás sin perder fuerza y ganando seguidores aparece con un 7% del total del mercado el sistema operativo de Apple  Mac OSX, que en sus diferentes versiones avanza lento pero seguro, y quita un poco de terreno a Windows.

Finalmente y cerrando el ranking, aparece el Software de distribución libre Linux, que con un 1% del total se afianza como una alternativa para los usuarios que no creen en las grandes maquinarias y mucho menos en pagar por tener lo mejor en sus equipos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!