Rastrea tus dispositivos extraviados con Prey

Publicado por asktutorial.

Sucedió el 31 de diciembre, cuando Mike llegó al aeropuerto de Buenos Aires, en Argentina, y allí perdió su equipaje. Un día más tarde, el equipaje de Mike era devuelto a su domicilio, pero con un elemento faltante: su Macbook.

El laptop de Mike había sido robado y la mejor idea que el damnificado tuvo fue crear una web para mostrar quién era la persona que tenía su ordenador portátil y qué es lo que hacía con ella, para luego poder recuperar su equipo. El saldo de todo ello fue la creación de la web “Pablo tiene mi Mac”, un sitio que al día de hoy es noticia en toda Hispanoamérica.Prey, software antirrobo

“Pablo tiene mi Mac” no hubiera podido hacerse realidad si no fuera por un pequeño, pero significativo software que hizo las veces de rastreador y espía de la actividad realizada con la PC de Mike. El nombre de este increíble programa es Prey, gratuito y con opciones de pago y disponible para Mac OS X, Windows, Linux y sistemas operativos móviles como iOS y Android.

 Prey es el verdadero protagonista de la historia de Mike, aunque claro, tampoco podemos restarle importancia al ingenio de este estadounidense que en principio tuvo la iniciativa de instalar el software en su Mac, y luego montó su propia web para reclamar lo que le correspondía, la devolución de su equipo.

Si nos enfocamos en el programa, debemos decir que se trata de un software antirrobo para portátiles y dispositivos tanto smartphones, como tablets. Dado que las prestaciones que ofrece Prey permiten localizar de forma remota estos equipos, cuando alguien los haya sustraído de sus dueños o cuando sus dueños los hayan extraviado.

Además de poder localizar el equipo, Mike tenía la posibilidad de bloquear su Mac o de borrar toda la información que esta contenía, pero indudablemente, lo que más llamó la atención de la prensa y de todo aquel que tuvo conocimiento de la noticia, es el hecho de poder haber obtenido instantáneas del presunto ladrón de su ordenador portátil, imágenes que lo mostraban haciendo uso de la PC en diferentes momentos.

 Gracias a ello y a que el programa incluye entre sus utilidades la posibilidad de enviar instantáneas de la persona que ha sustraído el equipo de otro, mientras utiliza el ordenador que no le corresponde, la web “Pablo tiene mi Mac” creció en número de visitas y en notoriedad pública, al punto tal de que fue el propio Pablo quien tomó conocimiento de la noticia y se contactó con Mike para expresar que él no había robado el ordenador, sino que lo había adquirido en un famoso sitio de subastas.

En otras palabras, Mike está a punto de recuperar su Mac gracias al software Prey.

¿Cuánto de cierto tendrá este caso? Esa es otra historia, pero qué interesante ha resultado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!