Razones para crear un blog corporativo

Publicado por asktutorial.

¿Te has preguntado alguna vez qué métodos te ofrece el mundo de Internet para fidelizar a tus clientes? Al parecer todos los caminos conducen a dos cuestiones elementales: posicionar tu compañía en las redes sociales y ofrecer un espacio de información en un blog corporativo ¿has considerado alguna de estas estrategias?marketing online, crear blog corporativo, consejos blog corporativo,

Desde aquí las hemos considerado y por ello AskTutorial además de compartir contenido de calidad desde su blog, tiene presencia en las principales redes sociales, donde es posible interactuar con la audiencia, conocer sus inquietudes, recibir sus comentarios y sugerencias y por supuesto compartir, simplemente eso.

Pues bien, teniendo en cuenta que las redes sociales son hoy la tendencia en lo que al marketing online respecta, nos centraremos en un tema que actualmente no está siendo desarrollado como en realidad merece: el blog corporativo. Este representa uno de los más efectivos recursos de fidelización y captación de clientes, así es que si tienes una marca que deseas posicionar en la red, toma nota de las razones por las que debes crear un blog corporativo.

Una plataforma de estas características es elemental en toda estrategia de contenidos que encare cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, el potencial de tu marca, de los beneficios y ventajas que puede ofrecer a los posibles clientes, debe ser transmitido a través de un sitio en el que se defina previamente el objetivo principal del mismo, la audiencia objetivo a la que se apuesta y por supuesto, la información precisa para captar a los lectores.

Porque los clientes que se obtienen en la web, son ante todo lectores, luego puede que se conviertan en consumidores de la marca, pero antes serán simples usuarios de Internet, ávidos de nueva información, datos útiles que puedan utilizar para solucionar alguna complicación cotidiana o satisfacer algún deseo particular  ¿cómo darles esa información tan preciada que buscan? A través de un blog corporativo. Y es esta la primera razón por la que una compañía debe invertir en la creación de un blog para su marca.

El tráfico podría ser la segunda razón por la que un blog corporativo resulta rentable para una compañía. Ten en cuenta lo siguiente: la página web de tu empresa, aunque revela el fin y beneficio comercial de la misma, resulta estática, para los lectores, esto no es tan atractivo, puesto que allí no encuentran nueva información, novedades o tips que les puedan ser de utilidad para resolver alguna dificultad. Por ello, el blog corporativo, al complementarse con la página les otorga aquello que buscan, al encontrarlo, estos se interesarán más por el producto o servicio que comercializa la empresa y al mismo tiempo, al hallar algo interesante en el blog, compartirán el contenido con otros usuarios de Internet, lo que generará el aumento del tráfico, no sólo en el blog, sino también en el sitio web.

La tercera y última razón por la que resultaría provechoso crear un blog corporativo, guarda relación con la interacción que puedes alcanzar con tus lectores. Las entradas interesantes que publica un blog generan una reacción en el lector, buena o mala, eso no importa, lo interesante es recibir una respuesta, un comentario que utilizar para nutrir el producto o servicio y apostar a la mejora.

¿Te has convencido ahora de lo útil que sería contar con un blog corporativo para tu empresa?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!