Razones para invertir en marketing online

Publicado por asktutorial.

La Internet cada día está más presente en la vida de todos, bien sea porque las conexiones llegan a casas, oficinas, universidades, bien porque es una necesidad para estar en contacto con el mundo y su acontecer.

Para los empresarios una de las preguntas que puede estar rondando sus cabezas con mayor frecuencia es sí se debe tener presencia en Internet. Aventuramos aquí algunas razones para invertir en marketing online.

Audiencias crecen cada día.

Por lo menos para Colombia, ahora pueden existir más de 20 millones de usuarios de internet. Hasta el 2012 había unos 12 millones de usuarios de Facebook, y en promedio le invertían a esta red social unas 7 horas. Estas cifras, comparadas con las horas pasadas oyendo radio, leyendo periódicos o viendo televisión por cable son claramente altas, y por ello es la audiencia más alta en muchos países actualmente.

Tiene más alcance para el marketing.

Una de las razones para invertir en marketing online es su alcance. Es mucho mayor, teniendo en cuenta una de las bases del marketing que habla de estar muchas veces en muchos lugares de forma simultánea. El alcance con otros medios se vuelve dificultoso, por las jornadas laborales, porque mientras hacemos un trabajo en exteriores, mi audiencia puede estar ya en casa.  razones para invertir en marketing online

Con Internet usted puede hacer marketing online para los usuarios desde la casa, en la oficina, mientras conducen carro y escuchan contenidos de audio, o en los ratos libres, de ocio, también puede llegarles mientras cada persona pasa un rato en redes sociales o revisando correo electrónico. Por esta gran cobertura que ofrece Internet es por lo que muchos empresarios optan por el marketing online.

Más canales para la empresa.

Cuando usted realice clips o piezas publicitarias para promocionar sus productos o servicios, encontrará que empresas como Google, Yahoo, y MSN pueden estar haciendo visible estos contenidos, eso por no hablar de Facebook o los correos electrónicos. Además, debe tener en cuenta que muchas más empresas están ya en el medio, y tal vez su competencia, sin usted saberlo, está allí, tomando ventaja sobre usted.

Acceso a mediciones que definen objetivos.

Internet ahora ofrece para los usuarios gran cantidad de recursos para hacer mediciones en torno a los portales web, blogs o perfiles en redes sociales. Una opción es hacer Branding para medir a la manera clásica, mediante estudios de mercado, lo que puede ser el impacto en internet de determinada campaña.

Sin embargo, si está en redes sociales y las asocia a su sitio web, podrá ver la cantidad de visitantes, cuántas personas ven cierto anuncio, quiénes hicieron clic quién dijo que le gustaba la información, cuántos se inscribieron para continuar recibiendo más información, quién llenó formularios y encuestas, etc.

Estar en Internet le dará beneficios si sabe manejar correctamente el medio. Tal vez necesite asesoría y hasta tenga que designar a alguien para que realice los contactos pertinentes y trabaje a diario, con mucho esfuerzo, elaborando contenidos y compartiendo, escuchando a usuarios y observando la actividad de la competencia. No obstante, los frutos los verá, la comunicación se hará más ágil y la fluidez del negocio será mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!