Razones para no crear un blog gratuito en WordPress.com

Publicado por asktutorial.

Ayer hablábamos de los maravillosos diez años de WordPress y sí, continuamos insistiendo en la grandeza de esta plataforma, pero, lo cortés no quita lo valiente y he aquí mi impulso de valentía: razones para no crear un blog gratuito en WordPress.com.

Esto no quiere decir que intento convertirme en detractora de la plataforma líder en creación de blogs, para nada, de hecho, es este sistema el que utilizo a diario para realizar mí trabajo y creo que no lo cambiaría por ningún otro. Lo que intento decir es que existen claras diferencias entre lo que puede ofrecernos WordPress.com y WordPress.org.creación de blogs, blog en WordPress.com, blog gratuito

La primera opción ha sido pensada para crear blogs personales de manera gratuita, pero es una herramienta con grandes limitaciones en cuanto al margen de personalización y configuración que ofrece, con lo cual, al hacer uso de ella para crear un blog de negocios en la red, estarás limitando tu negocio a lo poco que te permita hacer WordPress.com.

La segunda alternativa es WordPress.org, en este caso,  tendrás que descargar el sistema, contratar un servicio de hosting para alojarlo en la web y claro, contratar un dominio. Pero debemos decir que esta es una tarea más sencilla de lo que parece y que con ella, sí tendrás grandes posibilidades de hacer crecer tu negocio a través de la red.

Entonces, ¿por qué no crear un blog gratuito en WordPress.com?

Publicidad: en los blogs creados con WordPress.com se publica por defecto una serie de publicidades. Tú, como administrador del sitio, no las puedes quitar y si deseas hacerlo, tendrás que pagar por ello, y no hablamos de unos 5 dólares, estamos hablando de un pack que alcanza los 99 dólares ¿crees que es una tarifa económica por un blog que nunca será tuyo?

Propiedad: aunque puede que te creas dueño de tu blog en WordPress.com, lo cierto es que si te fijas detenidamente en las condiciones generales del servicio, podrás comprobar que en efecto, la propiedad del blog pertenece a WordPress.com, por lo que habrá varias configuraciones que no podrás realizar.

Originalidad: olvídate de ser realmente original al gestionar un blog en WordPress.com, porque bajo este servicio, las alternativas se acotan, quedando relegado a la elección de una de las plantillas gratuitas que seguramente, alguien más ya se ocupó de elegir, lo que puede restarle identidad de marca a tu blog.

Rentabilidad: ¿quieres ganar dinero con tu blog en WordPress.com? Pues, lamento decirte que es prácticamente inalcanzable este anhelo, no al menos en términos de publicidad propia o los ahora tan populares enlaces de afiliación.

Si tienes algo más que agregar al listado, será bien recibido. Esto no se trata de criticar a un servicio por demás valioso y útil para quienes sólo tienen un blog por amor al arte, esto se trata de mirar la creación de blogs como un negocio y si de negocios hablamos, la mejor opción sigue siendo WordPress.org.

1 Respuestas »

  1. Que tal colegas Me fascina tuu opinion acercca de esta noticia

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!