Razones para NO usar Windows 8

Publicado por asktutorial.

Cuando aparece una nueva versión de Microsoft Windows surge una especie de furor compulsivo por obtenerlo, en un intento de mantenernos actualizados y en sintonía con las tendencias del mercado. Sin embargo, antes de tomar la decisión de migrar a Windows 8, es conveniente analizar detenidamente algunos factores que pueden favorecer o entorpecer nuestra experiencia personal.

  1. Una buena, una mala: si somos usuarios de Windows desde hace algún tiempo, no hace falta que seamos expertos para darnos cuenta que no todas las versiones del sistema operativo de Microsoft han sido exitosas. Parece existir una suerte de alternancia entre versiones “buenas” y “malas”. Sin pretender hacer un análisis técnico exhaustivo, a grandes rasgos podemos mencionar:
  • Windows 3.x: revolucionó al mercado con la aparición de la interfaz gráfica e instaló el concepto de “ventanas”, “cuadros de diálogo”, “menús”, entre otros elementos. (BUENO)
  • Windows 95: incorporó la tecnología Plug & Play, pero obtuvo muchas quejas de los usuarios por reiterados “cuelgues” del sistema (MALO)
  • Windows 98: mayor estabilidad del sistema, reconoce mayor cantidad de dispositivos Plug & Play, soporta mayores prestaciones de hardware (BUENO)
  • Windows XP: según la opinión de muchos usuarios, el mejor Windows. Aun funciona perfectamente y soporta la instalación de muchas aplicaciones nuevas (MUY BUENO)
  • Windows Vista: calificado por muchos usuarios como “el peor Windows de la historia”. Muy inestable y con grandes requerimientos de hardware para que funcione de manera aceptable (MUY MALO)
  • Windows 7: rápido, intuitivo y útil (MUY BUENO)
  • Windows 8: siguiendo la lógica iniciada con Windows 3.x, puede ser que no se convierta en un éxito, sino más bien en una fase experimental de las nuevas características y funcionalidades. Tal vez sea prudente esperar a la próxima versión.
  1. Razones para NO usar Windows 8Mejor con pantalla táctil: si utilizamos un equipo de escritorio o laptop con un monitor convencional, tal vez no sea la mejor opción. Si bien admite el manejo desde teclado y mouse, la nueva interfaz de Windows 8Modern UI o Metro– está diseñada para funcionar mejor con touch screen y en dispositivos móviles, como tablets o smartphones.
  2. No es para conservadores: la ausencia del botón de [Inicio] y la inclusión del tradicional Escritorio como una aplicación pueden confundir al principio y dificultar el aprendizaje de las funciones de este nuevo entorno.
  3. Windows 7 sigue en vigencia: además de ser una versión sólida y muy funcional, la mayoría de las aplicaciones creadas para Windows 8 funcionan también en esta versión. Además, Microsoft ha garantizado el soporte técnico para Windows 7 hasta el año 2020, y se espera que ante la aparición de la nueva versión, bajen los precios de este sistema operativo.
  4. Siempre conectados: Windows 8 exige casi constantemente una conexión a Internet para casi todas las tareas.

Razones para NO usar Windows 8A pesar de las razones antes mencionadas, cabe señalar que Windows 8 merece ser explorado. Es un sistema rápido y seguro, que permite sincronizar fácilmente diferentes tipos de equipos y ofrece muchas aplicaciones integradas. Además, si tenemos actualmente instalado Windows XP, Windows Vista o Windows 7, podemos obtener una actualización a Windows 8 Pro a muy bajo costo.

Nos guste o no, Windows 8 marca un nuevo paradigma. Aunque, finalmente, la decisión es nuestra.

1 Respuestas »

  1. muy buen aporte amigo….

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!