Razones por las que es necesario el Twitter en una empresa

Publicado por asktutorial.

El marketing online es una disciplina que lleva varios años explorándose. Día a día se discuten temas relacionados con este tipo de marketing. Algunas empresas optan por generar recursos y solicitan personal especialista en Social Media para crecer en redes sociales. Son aquellas que conocen la importancia del comercio que se genera en ellas, y cómo cada cliente puede estar generando incluso contenidos valiosos para la empresa.

Para este artículo en especial trataremos la importancia que tiene Twitter para una empresa. Si estamos hablando que puede estar creciendo esta red social a razón de 300.000 nuevos usuarios cada día, se figura entonces la importancia que puede adquirir una compañía estando allí donde a diario opinan y comparten experiencias sus clientes. Estas son las principales razones para usar Twitter en una empresa.

Contactar expertos.

Esta es la primera de las razones para usar Twitter en una empresa. Muchos expertos en el tema que usted maneja están en Twitter opinando, publicando enlaces a blog o portales donde comparten información de alta calidad. Por lo que se hace necesario contactarlos e iniciar una conversación amistosa para que, en un futuro cercano, ellos tengan como referente su marca y el nombre comience a circular entre sus interlocutores.

Comunicación efectiva con los clientes. razones para usar Twitter en una empresa

La segunda de las razones para usar Twitter en una empresa tiene que ver con los canales de comunicación que se generan en Twitter con sus clientes. No se trata tal vez de ganar más cantidad, sino más bien de que esos clientes fijos puedan llegar en determinado momento a comprar más de lo que lo hace actualmente. Y esto se puede desarrollar solo con estar a su lado a diario, generando recordación de marca.

Puede ser un experto para muchos clientes.

Luego de generar ese primer contacto que mencionamos en el apartado anterior, lo más seguro es que con los días pueda llegar usted a convertirse en un experto del mercado que maneja. Esta es otra de las razones para usar Twitter en una empresa, que lo colocarán por encima de muchos gracias al contenido de alto valor que usted puede llegar a generar, incluso puede llegar a ser ese interlocutor que resuelve problemas complejos.

Generar una personalidad amable, cercana.

Muchas de las grandes compañías a nivel mundial no se preocupan precisamente por una comunicación informal. Puede que les interesen los clientes como consumidores, pero de allí a establecer contactos más personales hay un gran abismo. Por lo que otra de las razones para usar Twitter en una empresa es para crear una comunicación más cercana, amigable. Bien se sabe que Twitter es informal, así que usando esta red podemos crear una personalidad y estilos únicos para todos los clientes.

Conocer otras opiniones.

El crecimiento de muchas empresas ha estado mediado por las opiniones tanto a favor como en contra. Estamos hablando de la forma cómo pueden ayudarle a una empresa los comentarios que se generan en Twitter.

Conocerlos, acceder a ellos, formar una comunicación amable con los clientes insatisfechos, reconocer errores, es un acierto que no todas las empresas tienen. Nos puede ayudar igualmente para conocer las tendencias de mercado y lo que se está manejando en cuanto a nuevos productos y servicios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!