Razones por las que pierdes seguidores en Twitter

Publicado por asktutorial.

Así como ayer hablábamos de los motivos por los que resulta eficiente hacer una limpieza de contactos en Facebook, hoy toca el turno de comentar algunas de las razones por las que pierdes seguidores en Twitter, sí, porque tanto tú como yo, solemos tener unfollow en muestras cuentas en la red del microblogging, a veces nos damos cuenta, otras no, pero ciertamente, si esto se vuelve masivo, podríamos echar por la borda todo el trabajo realizado para cosechar los muchos o pocos seguidores que tenemos. Entonces, qué mejor que conocer los motivos por los que los usuarios de Twitter podrían dejar de seguirte.perder seguidores en Twitter, unfollow en Twitter, razones para el unfollow

Como podrás imaginarte, existen numerosas razones por las que alguien podría dejar de seguirte en Twitter, en realidad, en muchas ocasiones, no dependerá tanto de que tú estés haciendo algo mal, sino de los propios intereses de un determinado usuario, por ello, no debes sentirte mal con el unfollow, pero si debes ocuparte de saber a qué se debe, al menos, en los casos en que puedas identificarlo.

“Tuitero” ofensivo. Puede suceder, y es más común de lo que crees, que un usuario de Twitter se dedique a ofender a otros a través de los tweets que publica, ya sea porque utiliza un lenguaje vulgar o porque simplemente, su afición es la ofensa gratuita a los demás, sin justificación aparente, ya sea personajes públicos y no tanto, ¿por qué alguien debería tolerar que su Timeline se llene de comentarios ofensivos? ¿Te identificas con esta clase de acción? Si la respuesta es si, podría deberse a esto la pérdida de seguidores.

“Tuitero” spammer. Razón más que suficiente para que alguien decida darle un click al botón unfollow. Puesto que el spam está catalogado como uno de esos errores difíciles de remediar. Ciertamente, que sólo compartas enlaces a tu sitio web o blog, o enlaces que nada informan o que no aportan contenido de calidad a tus seguidores, se constituirá como un motivo válido para perder popularidad y con ello, perder seguidores en Twitter.

“Tuitero” demasiado constante. Sí, debes admitir que cuando ves cargado tu Timeline de mensajes de un mismo usuario, llega un momento en el que te saturas, así como se satura tu historial de mensajes, y por ello, puedes decidir dejar de seguir a un determinado usuario en Twitter. Si eres de los que publican constantemente contenido, sea de calidad o no, cansaras a tus seguidores, recuerda la máxima “menos es más”.

“Tuitero” sin interacción. Aunque no entendemos muy bien porqué, logramos comprender que esto sucede con frecuencia. Muchos usuarios de Twitter sólo comparten enlaces y contenido que creen interesante, pero nunca interactúan con otros. Es decir, envían tweets con frecuencia, saben que alguien los lee, los menciona e incluso, hasta los retweetea, pero jamás se detienen a interactuar, a conversar, lo que termina convirtiéndose en un monólogo, cuyo resultado final será el unfollow.

¿Qué otras razones agregarías? ¿Te identificas con alguno de estos tipos de usuario de Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!