Realiza ajustes a tus fotografías usando Picasa 3

Publicado por asktutorial.

Picasa es un programa  fácil de usar para visualizar y editar fotografías e imágenes,  cada día se vuelve más común en las PC, debido en gran parte a las herramientas con que cuenta, estas son fáciles de manejar, de tal manera que muchos aficionados podemos usarlas.  Picasa se puede descargar desde internet de forma gratuita, lo que lo hace aun más atractivo.

Este programa ofrece un gran numero de herramientas, además de poder organizar tus fotografías e imágenes, te permite editarlas, mejorando algunos aspectos de tus fotografías, debo aclarar que las herramientas son limitadas si comparas este programa con Photoshop o algún similar, sin embargo te permite hacer modificaciones a tus fotos de forma sencilla,  realizando algunos efectos para hacerlas interesantes. Te describiré algunas herramientas que encontraras en Picasa 3.

 Visualizar y editar fotografia con Picasa 3

Una vez hayas abierto  Picasa y selecciones la foto que vas a editar debes dar doble click sobre está, así te llevara al menú donde están las herramientas de edición.

 Opciones para editar fotografías con Picasa 3

En la parte izquierda de tu pantalla encontraras las diferentes opciones para editar tus fotografías, entre estas puedes encontrar:

  •  Recortar fotografía
  • Enderezar
  • Ojos rojos
  • Contraste automático
  • Color automático
  • Retocar
  • Texto
  • Editar en picnik

 De igual forma en la parte izquierda de la pantalla encontraras varias pestañas donde  puedes realizar ajustes de: brillo, realces, sombras, temperatura de color, entre otros.   También encontraras  varios efectos, los cuales se van pre visualizando, facilitándote la búsqueda.

 Efectos para fotografías en Picasa 3

Picasa es un programa intuitivo, es muy fácil de manejar solo debes señalar la herramienta que desees aplicar  y  el programa te guiará.

 Los defectos de Picasa   son varios, sus herramientas de edición son limitadas, así que no podrás realizar montajes, o cambiar atributos  de tu fotografía,  de igual manera, muchas de sus herramientas se basan en internet así  a veces te remite a paginas en la nube, lo que es molesto. Este es el caso de la herramientaEditar en Picnik– la cual se terminará en el mes de abril de 2012.   Otro de los problemas que encuentro es la dificultad para guardar tus archivos, a veces el programa no te permite personalizar la carpeta destino de tus proyectos.

 Si eres un aficionado a visualizar tus fotos  y editarlas de forma simple, te recomiendo Picasa, es sencillo e intuitivo, tiene un gran número de herramientas que vale la pena explorar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!