Realiza capturas de pantalla de forma sencilla y ágil con Gadwin PrintScreen

Publicado por asktutorial.

Desde este sitio hemos compartido ya varias opciones en cuanto a software para realizar capturas de pantalla en tu ordenador. Hemos comprobado de esta forma que las alternativas son muchas y que por tanto, se vuelve una tarea algo compleja encontrar una herramienta realmente buena en tal sentido.

Buscando un programa que sea capaz de garantizar resultados potentes para la realización de screenshots, hemos dado con una alternativa bastante atractiva para los usuarios de Windows. El nombre del software es Gadwin PrintScreen y se trata de una herramienta muy completa, sin perder la simpleza necesaria para llevar a cabo cualquier gestión en la PC.

Realiza screenshots con Gadwin PrintScreen

Gadwin PrintScreen es un programa gratuito disponible para Windows, que se ocupa específicamente de las capturas de pantalla, también denominadas screenshots.

El software es muy completo en cuanto a opciones de configuración y alternativas de captura, destacándose entre ellas la posibilidad de capturar la pantalla completa o alguna porción especifica de la misma.

Quizás una de las características más positivas de Gadwin PrintScreen sea precisamente la de ofrecer varios métodos para realizar las capturas, así como también, brindar diversas alternativas en lo que respecta a formatos de imagen y métodos de envío y tratamiento de la captura obtenida.

¿Cómo funciona Gadwin PrintScreen?

El programa requiere en principio descarga e instalación en tu ordenador con sistema operativo Windows. Una vez que este paso ha sido realizado, lo que sigue a continuación es comenzar a probar la herramienta.

Gadwin PrintScreen te ofrece 4 opciones de configuración: Preferences, Source, Destination e Image.Gadwin PrintScreen, capturas de pantalla

En Preferences podrás indicar por ejemplo, la tecla de acceso directo a la captura de la pantalla. Por defecto siempre se utilizará PrintScreen, pero puedes editar este apartado para definir otra tecla que sea mejor para ti.

Otra de las opciones que podrás configurar desde este apartado es acerca de la posibilidad de previsualizar la instantánea que se ha tomado, antes de decidir guardarla.

En Source encontrarás las cuatro alternativas disponibles para realizar screenshots con el programa. De esta forma tendrás la opción de tomar las siguientes capturas:

  • Current Window: captura de la ventana activa.
  • Client Window: Captura de la ventana activa actual sin la barra de título.
  • FullScreen: Captura de la pantalla completa.
  • Rectangular Area: Captura de un área o rectángulo definido por ti.

En el apartado Destination podrás elegir el destino de la imagen tomada. Así, verás cuatro opciones distintas:

  • Copy captured area to Clipboard: Envia la imagen al portapapeles.
  • Copy to Printer: Envía la imagen directamente a imprimir.
  • Send captured vía email: Envía la imagen a un correo electrónico.
  • Copy to File: Crea un archivo de imagen y la ubica en una carpeta de tu ordenador. Esta es la opción por defecto.

En el apartado Image podrás definir el formato de tus screenshots, pudiendo escoger entre JPG, PNG, TIFF y BMP, este último es el formato por defecto, así es que si no indicas lo contrario, las capturas se guardarán como BMP.

En este mismo apartado encontrarás opciones extra como redimensionar la imagen de la captura, guardarla como escala de grises o generarle una marca de agua o texto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!