Realiza llamadas de voz utilizando una URL con Toky

Publicado por asktutorial.

Facilitar la comunicación entre los usuarios, esa es la premisa para muchos servicios que nacieron al calor de las nuevas tecnologías. Hoy, las aplicaciones de mensajería instantánea son muy eficaces en esto de disminuir la brecha existente entre la distancia geográfica o física de dos personas, pues todavía no logramos teletransportarnos para estar en pocos segundos al lado de quien queremos ver.

El caso es que esta clase de aplicaciones resuelven la dificultad de no tener a esa persona con la que queremos conversar justo a nuestro lado, entonces, con el envío de un simple mensaje, una nota de voz, un video o una fotografía, ya estamos disminuyendo la distancia.Toky, llamadas de voz

Pero antes de que existieran esta clase de apps, ya había otras herramientas potentes para permitir que las personas se comunicaran, se llamaban teléfonos y cumplían la única, pero valiosa misión de permitir que dos personas hablen a través de un aparato.

Hoy, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp también lo permiten, Skype en su tiempo fue pionera en este segmento o incluso antes de esta última existió Windows Messenger.

En todos estos casos, uno debe realizar algunos pasos un tanto tediosos para hacerse con tales herramientas y poder sacarle el máximo provecho. Sin embargo, hay servicios muy novedosos que acotan la cantidad de tareas que el usuario debe hacer para simplemente realizar una llamada de voz.

Llamadas de voz a través de una URL

El nombre del servicio que queremos recomendarte es Toky. La simpleza de la herramienta, pero al mismo tiempo, el hecho de que sea tan completa, es lo que más atrae de esta.

Toky funciona en el navegador del ordenador, sin instalar nada y también cuenta con versión Android, en el futuro tendrá versión iOS.

El método de uso es muy simple: te registras en el servicio (con tus cuentas de Facebook o Twitter, en su defecto, con un correo electrónico), elijes nombre de usuario y voilá, se habrá creado un perfil para ti y una URL. Con esta URL te comunicarás con quien quieras, cuando quieras.

¿Cómo es eso? Pues nada más con compartir esa URL, le estarás dando acceso a quien quieras que te llame, así de simple. Quien reciba la URL, abrirá una nueva pestaña en su navegador, donde podrá ver tu nombre de usuario, los días y horarios en los que estás disponible para ser llamado y el país al que perteneces. Eso sumado al botón Llamar con Toky. Una vez que el usuario le dé click a llamar, aparecerá en tu navegador el cartel que muestra la llamada en curso, además escucharás el sonido. En esa notificación podrás ver la identidad del usuario que llama, si es que se registró en el servicio, de lo contrario, verás que la llamada es anónima.

El mismo funcionamiento tiene la app para Android. Esto quiere decir que podrás comunicarte desde el navegador a un móvil y viceversa.

La aplicación está disponible para los navegadores Chrome, Firefox y Opera.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!