Realiza un video con pantalla partida en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Realizar un video con pantalla partida puede resultar verdaderamente util, y el mejor programa para realizar este tipo de efectos sin duda es Adobe After Effects Cs6. El efecto de pantalla partida se utiliza para dividir la misma pantalla en dos o más partes. Estas partes pueden ser iguales, simétricas o bien de los tamaños y proporciones que decidas.

Veamos un ejercicio en el que realizamos paso por paso un efecto de pantalla partida sobre dos videos en adobe After Effects Cs6.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects Cs6 e imoprta los dos (o más) videos que deseas colocar en la pantalla partida. Ahora, crea una nueva composición del tamaño que necesites y coloca los  videos en el timeline o línea de tiempo.

PASO 2: Ahora, lo que haremos es generar una nueva capa de sólido. Para ello nos vamos a Capa —> Nuevo —> Sólido. En la opción de color, elegimos el negro. Aceptamos. Verás que la imagen completa ha quedado tapada por el color negro, pero en el siguiente paso vamos a determinar la pantalla partida.

PASO 3: Seleccionaremos la herramienta “máscara” determinada por la pluma y clickeamos para iniciar el primer punto. Luego, hacemos el segundo punto mientras presionamos la tecla Shift. De esta manera hacemos una línea perfectamente vertical. Hacemos lo mismo para sibujar un rectángulo, siempre presionando la tecla Shift para hacer ángulos a 90º.

Veremos que el rectángulo ha quedado delimitado por la máscara creada. Puedes activar y desactivar la opción ¨mostrar u ocultar máscaras y visibilidad del trazado de formas” para ver los puntos creados o no.

PASO 4: Para lograr el efecto de pantalla partida en Adobe After Effects Cs6, debemos centrar este rectángulo que acabamos de crear. Vamos al panel llamado “Alinear” y presionamos “Alineación centrada horizontal”.

Tenemos que ocular parte del video que se encuentra debajo del rectángulo negro en el timeline. Tomamos la herramienta “rectángulo” [Q] y dibujamos un rectángulo sobre la zona que deseamos mostrar de dicho video.

Realiza un video con pantalla partida en Adobe After Effects Cs6

Perefecto!… ahora hemos logrado un efecto de pantalla dividida con Adobe After Effects Cs6. Puedes hacer el mismo procedimiento y dividir la pantalla en tantas partes como necesites, siempre ubicando los rectángulos de manera horizontal o vertical y del espesor que prefieras.

Realiza un video con pantalla partida en Adobe After Effects Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!