Realizar un fotomontaje sencillo con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos con Photoshop con el paso del tiempo realizar fotomontajes se convierte en algo muy común; pero si estás comenzando a utilizar Photoshop y no sabes aun cómo hacer un fotomontaje de una forma rápida entonces sigue leyendo porque aquí voy a explicarte cómo realizar un fotomontaje sencillo con Photoshop CS6.

1.- Para comenzar voy a abrir la imagen dónde voy a aplicar el fotomontaje, será algo muy sencillo; yo elegí una ilustración de una computadora; voy a insertar en su pantalla otra imagen y lo haré de la siguiente manera:

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6

2.- Voy a abrir la imagen que voy a insertar en la pantalla, se trata de esta ilustración. Que cómo ves ya la tengo colocada sobre el espacio de trabajo anterior, es decir, sobre la ilustración de la computadora.

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 1

3.- Selecciono el espacio exacto dónde voy a realizar el fotomontaje y en esta ocasión se trata de, cómo ya lo había mencionado, la pantalla de la computadora. Para hacer esta selección yo utilizo el lazo magnético, funciona igual que la pluma magnética.

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 2

4.- Una vez que queda seleccionada la pantalla lo voy a eliminar presionando la tecla (Supr).

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 3

5.- Aún con la pantalla seleccionada vamos a guardar la selección, para hacerlo vamos a ubicarnos en el menú principal de Photoshop CS6 y seguimos la ruta Selección > Guardar selección

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 4

al hacerlo vamos a ver una ventana de este tipo que sirve para introducir el nombre de nuestra selección y validamos haciendo click en ok.

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 5

6.- Ahora vamos a seleccionar la imagen que vamos a insertar, para eso presionamos la tecla (Ctrl) y el botón derecho del mouse.

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 6

7.- Cargamos nuestra selección anterior y lo hacemos desde el menú principal de Photoshop CS6 Selección > Cargar selección.

Después de seleccionarlo vamos a seguir la ruta de Edición > Pegado especial > Pegar dentro.

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 7

Y ya tendremos nuestra imagen dentro de la computadora.

realizar fotomontaje sencillo en Photoshop CS6 8

8.- Ahora todo lo que debemos hacer es cambiar la perspectiva  de la imagen para que se adapte a la forma de la pantalla. Para hacerlo solo presionamos las teclas (Ctrl) + (T) y después presionamos el botón derecho del mouse y ahí seleccionamos la opción Perspectiva.

Y nuestro resultado final es este.

crear fotomontaje sencillo en Photoshop CS6

Ya lo sabes, si necesitas mezclar dos imágenes lo único que debes hacer es realizar un fotomontaje rápido, sencillo y muy efectivo con Photoshop CS6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!