Realizar una copia de seguridad completa en WordPress

Publicado por asktutorial.

Realizar una copia de seguridad completa en WordPressSi eres de los que tienen una página web colgada en internet, sea del tipo que sea, y sueles publicar diariamente contenidos sin realizar copias de seguridad del mismo, estás arriesgando a que todo tu trabajo se pierda ante el más mínimo error bien por tu parte bien por parte de servidor donde alojas el contenido (sobre todo si es gratuito) bien por alguna otra razón. La solución pasa por realizar copias de seguridad de todo el contenido que vamos introduciendo en nuestro sitio en la red. En este caso veremos como realizar una copia de seguridad y su restauración desde WordPress.

¿Y qué es una copia de seguridad o backup? Sería hacer una duplicado de todo lo que hemos subido a nuestro blog (datos y archivos), que nos da un funcionamiento correcto en ese mismo instante. Y se llama de seguridad porque a partir de ella se podría restaurar el funcionamiento de nuestro blog tal como estaba en ese momento.

Como ya se puede ir intuyendo esto conlleva dos grandes fases. La primera, y mejor que no salgamos de ella, es la realización contínua de copias de seguridad. Y la segunda, la restauración, normalmente de la última copia de seguridad realizada.

La solución más popular es que nuestro servidor de pago realice esta acción por nosotros, con lo cual podemos relajarnos ante cualquier fallo. Si tiene la opción de enviarnos los archivos a nuestro buzón de correo, mejor.

Realizar una copia de seguridad completa en WordPress BackupWordPress

Otra opción pasa por utilizar un plugin de WordPress. En este caso les recomendaría BackupWordPress. Nos crea un  backup completo del sitio, que posteriormente hemos de descargarnos en nuestro PC. Para restaurarlo, si no nos hubiésemos descargado ninguna copia de seguridad, primero nos conectamos por FTP y la bajamos de la ruta:

wp-content\backups\

Descomprimimos el archivo .zip dentro de una carpeta nueva, y es entonces que lo subimos todo por FTP reescribiendo todos los archivos. Y segundo vamos a usar phpMyAdmin para gestionar nuestra base de datos, donde la vaciaremos de todas las tablas (Marcar todos > Eliminar > Sí) y luego importaríamos el archivo .sql (Importar > Seleccionar archivo > Abrir > Continuar) que nos viene dentro del zip dentro de nuestra base de datos de WordPress.

Si todo nos fue bien, al cargar de nuevo nuestro blog lo tenemos funcionando correctamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!