Reasignación de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

La reasignación de tiempo en Adobe Premiere es muy útil a la hora de querer cambiar las duraciones de tiempo en un mismo clip de video. Por ejemplo, pasar de tiempo normal a efecto cámara rápida y luego a efecto cámara lenta dentro del mismo clip. Esto se realiza mediante colocación de keyframes para poder animar el mismo efecto y que no exista un salto en las variaciones de duraciones.

Veremos cómo se puede realizar esta acción en Adobe Premiere Cs5.

Tenemos que dirigirnos al comienzo de la pista de video donde está colocado el clip al que deseamos aplicarle el efecto, y activar la opción “mostrar fotograma clave”.

Reasignación de tiempo en Adobe Premiere Pro CS5

Verás que en el medio del clip de video, existe un rectángulo. Debes presionar allí y aparecerán varias opciones. Elegiremos Reasignación de tiempo>velocidad. Veremos que en el centro del clip aparece una línea, si la desplazamos hacia arriba o hacia abajo, estaremos aumentando o disminuyendo la velocidad del video respectivamente. Cuando realicemos esta acción, nos aparecerá también el valor en porcentaje relativo a la velocidad normal que es de un 100%.

Reasignación de tiempo en Adobe Premiere Pro CS5

Lo más interesante ahora, es animar las velocidades. Para poder animar, debemos ir creando fotogramas claves a lo largo de nuestras variaciones de tiempo. Por ejemplo, si hasta el segundo 5 en la línea de tiempo, yo deseo que el video se reproduzca en cámara lenta, colocaré un fotograma clave sobre el inicio del video, luego otro fotograma clave a los 5 segundos y bajaré la línea de “Reasignación de tiempo” tanto como sea necesario para bajar la velocidad. Luego, desde el segundo 5 hasta el segundo diez en la línea de tiempo, deseo que el video tenga una velocidad normal, entonces la línea de “Reasignación de tiempo” la dejaré al 100%, y así sucesivamente.

Reasignación de tiempo en Adobe Premiere Pro CS5

Para generar fotogramas claves, debemos dirigirnos al ícono de rombo que se encuentra al comienzo de la pista de video y presionar allí cada vez que queremos generar un fotograma clave. En la imagen colocada arriba, se indica con una flecha roja, donde presionar para colocar fotogramas claves.

Algo interesante de la “Reasignación de tiempo”, es que el audio nos sufre modificaciones al aplicar los efectos de velocidad y siempre permanecerá sincronizado con el video.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!