Recibe las notificaciones de tu smartphone Android en la PC con Desktop Notification

Publicado por asktutorial.

Por extrañas e innumerables razones, en más de una oportunidad te encontrarás deseando que todas las notificaciones que recibes en tu smartphone lleguen de algún modo a tu ordenador y para ello, ya se ha inventado una aplicación llamada Desktop Notification, que trabaja en conjunción con una extensión Chrome que recibe el nombre Android Desktop Notifications.

Quizás te preguntes ¿por qué querrías que las notificaciones de tu dispositivo Android lleguen a la PC cuando bien puedes verlas en el móvil? Pero qué tal si te encuentras trabajando frente a tu ordenador y no puedes tener acceso inmediato y sencillo a tu smartphone, o supongamos que estás frente a la PC y no quieres estar revisando a cada momento qué es lo que sucede en tu teléfono, en esas ocasiones, recibir las notificaciones de tu smartphone en la computadora puede ser muy provechoso.sincronizar tu Android con la PC, Desktop Notification,

¿Qué es Desktop Notification?

Esta es una aplicación Android que debes instalar en tu móvil para poder sincronizar las notificaciones que te llegan al equipo con tu ordenador, de hecho, deberíamos decir que la sincronización la harás con el navegador Chrome en realidad, por tanto, necesitarás la extensión Android Desktop Notifications instalada en Chrome para poder llevar a cabo esta tarea.

¿Cómo funciona la aplicación Desktop Notifications?

Como primera medida, para sincronizar tu Android con la PC, tendrás que instalar la aplicación en tu smartphone. Luego, tendrás que dirigirte al menú de Configuración de tu teléfono, allí buscarás la opción Accesibilidad, y una vez allí, cuando encuentres la casilla del Servicio de Desktop Notifications deberás activarla. Este paso es crucial parta permitir que las notificaciones que llegan a tu móvil luego lleguen a tu computadora.

En tu ordenador, te encargarás de agregar a tus extensiones en Google Chrome,  Android Desktop Notifications.

Una vez que ya cuentes con ambas herramientas en tus equipos, será el momento de comenzar a dejar todo listo para que la sincronización sea un hecho.

Tomarás tu smartphone, irás a la aplicación Desktop Notification y allí, en la opción conectar, generarás un código que luego copiarás e insertarás en la extensión que previamente habías descargado en tu navegador en la PC.

Desde el móvil también tendrás la posibilidad de realizar una prueba para saber si todo funciona como corresponde, viendo algunos segundos después en tu navegador, las notificaciones de tu Android.

Puede que esta aplicación no salve tu vida, pero de seguro, es una interesante herramienta a tener en cuenta en tu cotidianeidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!