Recomendaciones básicas para la gestión de un blog

Publicado por asktutorial.

Cuando comienzas a gestionar un nuevo blog son muchas las dudas que pueden abordarte, sin embargo, no debes caer en pánico, dado que el primer error es abandonar la pelea al inicio, lo mejor en tal caso es consultar, preguntar, investigar e informarte para poderle sacar el máximo provechos a tu sitio web.gestión de blogs, gestión de sitios web

¿Qué es lo que te motiva a gestionar un blog propio? Esa podría ser la primer pregunta que deberías responderte, ¿acaso sabes por qué haces lo que haces? Si la respuesta es si, entonces ya tienes la mitad del camino allanado, si la respuesta es no, deberás revisar claramente tus objetivos y motivaciones, porque un blog que navega en las aguas de la incertidumbre, claramente redundará en fracaso y con ello significará simplemente una pérdida de tiempo ¿quieres evitar esto? Comienza por aprender algunos aspectos básicos sobre la gestión de un blog.

Una vez que hayas entendido cuál es el objetivo que persigue la creación de tu sitio web, será momento de comenzar a buscar inspiración, aunque dependiendo el sitio puede que con lo que tú sabes baste y sobre,  lo cierto es que siempre resultará sumamente provechoso encontrar fuentes de inspiración útiles, creativas en cuanto a la temática de la que tú sueles escribir, precisamente, para evitar el conocido síndrome de la “hoja en blanco”, padecido por miles de bloggers en el mundo, de cuando en cuando. En tal caso, puedes apelar al uso de un lector de RSS o suscribirte a las publicaciones de ciertos blogs, e incluso valerte de recursos tales como las redes sociales para encontrar información relevante para tu sitio.

Llegamos al punto crucial en toda estrategia para la gestión de un blog, en este caso, tendrás que valerte de originalidad, para crear contenido nuevo, útil y básicamente atractivo, tanto para tus lectores, como para los buscadores, aunque yo te diría que pienses más en términos de calidad para seres humanos y no tanto para algoritmos y ese tipo de cosas que ciertamente, no garantizan el éxito de tu blog. Lo que si puede hacer la diferencia es el hecho de apelar a crear un contenido creativo, original, nuevo, fresco y al mismo tiempo, que ofrezca información útil, y con útil nos referimos a los lectores, que estos puedan darle algún uso a eso que tú estás diciendo, siempre en relación a la temática de tu blog.

Finalmente, la optimización SEO será el broche de oro de una correcta gestión de blogs, en tal caso, el uso de ciertas palabras clave, negritas, tags, categorías, SEO pack y demás herramientas de este tipo, servirán de mucho para hablarle en este caso, a todos esos algoritmos y cálculos que ayudan a posicionar mejor tu artículo y en definitiva tu sitio web en los buscadores.

Para comenzar, creemos que con estos tips tienes mucho trabajo por delante, luego, no te olvides de contarnos qué tal te ha ido ¿dudas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!