Recomendaciones para mantener actualizado tu Windows

Publicado por asktutorial.

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, cada día salen cientos de aplicaciones que se soportan en el, igualmente existen muchos virus o aplicaciones destinadas a desestabilizarlo afectando el rendimiento de tu PC.   Microsoft es consiente de esto por eso siempre esta lanzando  nuevas actualizaciones para Windows en especial para las versiones nuevas.

configurar Windows Update en Windows

Gracias a internet mantenerse actualizado es fácil, nuestro PC se conecta en línea y por defecto los programas se actualizan, sin embargo no todas las PC tienen las mismas características y por eso en ocasiones es necesario des-habilitar las actualizaciones automáticas porque comprometen el desempeño del sistema. Hoy te voy a explicar como configurar tus ACTUALIZACIONES DE WINDOWS,  o WINDOWS UPDATE

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Windows ya sea en Vista7, luego debes ir a Panel de Control, y buscar el icono de  Windows Update,  una vez  ingreses al menú, te llevará a una pantalla y en la parte izquierda encontraras la opción CAMBIAR CONFIGURACIÓN, debes ingresar.

 Configurar actualizaciones en Windows

Si dispones de una conexión banda  ancha, tu PC dispone de buena capacidad en RAM y tu sistema operativo dispone de licencia, te recomiendo dejar las actualizaciones automáticas. Pero si tu maquina tiene poca RAM, además tu conexión a internet es reducida, te recomiendo que las desactives.   Para esto des buscar en el menú desplegable la opción NUNCA BUSCAR ACTUALIZACIONES, de esta manera debes hacer la búsqueda manual, cada vez (una por semana) deberás ir a Windows Update  buscar actualizaciones.

 Configuración actualizaciones de windows

 Buscar las actualizaciones automáticas es fácil solo debes ir a Panel de Control, buscar el icono de Windows Update y en pantalla veras un botón que dice “Buscar Actualizaciones” das click y listo.

Recuerda si desactivas la búsqueda automática de actualizaciones te saldrán alertas de seguridad cada vez que inicies Windows,  lo recomendable siempre será tener las actualizaciones automáticas activadas. Si vas a hacer las actualizaciones de forma manual, debes hacerlo mínimo   una vez por semana. También puedes configurar tu PC, para que las actualizaciones se hagan un determinado día  a  una hora especifica.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!