Recomendaciones para una correcta estrategia de marketing en Twitter

Publicado por asktutorial.

Social media, marketing en redes sociales, marketing online, son algunos de los términos que hoy en día se han vuelto de uso cotidiano, ya nadie está exento del mundo de las plataformas sociales y mucho menos lo están, de las posibilidades innumerables que genera el simple hecho de saber usar esta clase de herramientas para la generación de negocios o de mejora para los existentes.marketing en Twitter, estrategia de marketing Twitter

El marketing en redes sociales es hoy entendido como una herramienta de trabajo, herramienta de mejora y potencialidad para las empresas, una herramienta de comunicación con los clientes, mucho más dinámica e interactiva, en definitiva, una herramienta de la que pueden cosecharse interesantes frutos si se sabe aprovechar el potencial de la misma.

Hoy venimos a ofrecer algunas estrategias de marketing en redes sociales, precisamente, pensando en una en particular: Twitter. Porque la red social del pajarillo es una de las más populares de hoy en día, y de las más utilizadas por las empresas que quieren aprender sobre esto que denominamos marketing en redes sociales, en este caso, marketing en Twitter.

Para comenzar a utilizar Twitter para empresas, es importante que definas el objetivo a seguir, esto implica, concentrarte en delinear un objetivo claro, no demasiado pretensioso, dado que la premisa debería ser ir superando una meta tras otra, hasta alcanzar la cima de lo que tú crees que es el éxito.

Luego de definir un objetivo claro, será momento de pensar en tu público, en el caso de Twitter, seguidores. Saber a quién dirigirás tu mensaje será muy útil para luego poder definir de qué manera vas a llevar a cabo tu estrategia de marketing en Twitter. Para ello, podrás preguntar a tus clientes si ya tienen cuenta en Twitter o bien, comunicarte con tus contactos en otras redes sociales y correo electrónico.

Planificar qué contenido compartirás a través de Twitter es sumamente importante, existen empresas que sólo comparten noticias de la compañía, pero también puedes brindar información útil a los usuarios, como por ejemplo, datos sobre los productos que se comercializan, compartir artículos de la propia web si es que los hay, o simplemente, utilizar la plataforma para dar a conocer promociones específicas, etc.

Revisar lo que hace la competencia también resulta sumamente importante dentro de la estrategia de marketing en Twitter. De esta forma, podrás también conocer más acerca del público al que debes dirigirte y aprender sobre las estrategias que los demás siguen.

Por último, diremos que el mundo del marketing en Twitter, será efectivo si existe cierta cotidianeidad en las publicaciones realizadas, de lo contrario, se perderá el feedback con los clientes y estos podrían perder el interés y dejar de seguir a la empresa en cuestión.

 Tu empresa ¿tiene presencia en Twitter? ¿Cuál es la estrategia de marketing que empleas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!