Recorrido por Ubuntu 12.10

Publicado por asktutorial.

Las características de Ubuntu 12.10 son muchas, y aunque se necesitaría de una cantidad exagerada de horas para dar un informe paso a paso sobre su utilización detallada, en un tour rápido veremos algunos consejos que pueden facilitarnos la vida al momento de utilizar este grandioso sistema operativo.

ubuntu 12.10, ubuntu, instalar ubuntu

Ubuntu es un sistema operativo de libre distribución y ahora en su versión 12.10 se puede ver una amplia variedad de accesorios, vistas y funcionalidades extraordinarias que solo los amantes del software libre pueden apreciar. El software comercial también es fabuloso, pero si tenemos a la mano un SO tan vistoso e intuitivo como lo es Ubuntu (y lo mejor de todo gratis), definitivamente hay que hacer la prueba.

Tour por sus novedadeslanzador ubuntu, ubuntu, lanzador

La instalación de Ubuntu es muy sencilla, y una vez corriendo en nuestra PC puede observarse al lado izquierdo el Lanzador que es una barra con las herramientas y accesos directos que más se utilizan como: carpeta personal, navegador Firefox, LibreOffice, centro de software de Ubuntu, Ubuntu One, configuración del sistema, selector de áreas de trabajo, acceso a discos y papelera. Todos ellos los puedes manejar a tu gusto, quitándolos (con clic derecho sobre el elemento) o agregando nuevos accesos.

Como podrás notar en Ubuntu 12.10 no tendrás que dirigirte a un rincón sumamente escondido para encontrar los elementos que con más frecuencia se utilizan.

Acceso y teclas

En tu teclado seguramente tienes el botón de Windows, dentro de Ubuntu dicho botón es conocido como Súper y con el puedes realizar varias acciones que te harán acceder más rápido por las ventanas y entornos de trabajo.

Si presionas la tecla Súper (tecla Windows) accederás automáticamente al inicio de Ubuntu, ahí podrás entrar para buscar archivos, aplicaciones, música, fotos y vídeos. Para cambiar a las diferentes vistas hazlo dando clic a los iconos de la parte inferior de la ventana de inicio.

En tu Carpeta Personal podrás ver todos aquellos elementos que hacen referencia a tus datos y archivos, como: descargas, documentos, imágenes, música, vídeos, entre otros.

Acceso a discos de Windows

En caso que tengas instalado Ubuntu junto a Windows, también puedes acceder a los archivos que estén guardados ahí dentro. Si necesitas cualquier archivo que dejaste en Windows no te preocupes porque no tendrás que apagar el equipo y cambiar de SO para acceder a ellos, basta con estar en el escritorio y en el Lanzador podrás ver los distintos discos de tu computadora y entre ellos donde se encuentra Windows instalado.

Ten mucha precaución cuando entres a este disco, trata de NO modificar nada concerniente a los archivos del sistema operativo o podrías dejarlo inservible. Todos tus archivos y datos puedes utilizarlos y modificarlos si quieres, pero ten precaución con los que sean estrictamente del SO Windows.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!