Recortar los bordes de una fotografía con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

En lo que respecta a retoques de imagen, en Adobe Photoshop CC podemos hacer lo que se nos ocurra. A veces tenemos bonitas fotografías o imágenes que deseamos conservar, o quizás obsequiar a algún amigo o familiar. Para cualquiera de estos casos podemos necesitar recortar los bordes de una imagen, ya sea por cuestiones estéticas o prácticas.

En esta oportunidad, veremos un tutorial de Adobe Photoshop CC explicando paso a paso cómo recortar los bordes de una fotografía. Haremos este trabajo con un fin estético, para lograr que nuestra fotografía resulte más atractiva que en un principio.

PASO 1:

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC y abriendo la fotografía en cuestión en el mismo programa. Puedes hacerlo simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo de Photoshop CC.

Debemos constatar que la imagen está en modo RGB yendo al Menú [Imagen —> Modo —> RGB]. Luego vamos a la paleta de colores y seleccionamos al color blanco como color de frente.

PASO 2:

Elegimos la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas de Photoshop CC y dibujamos un rectángulo dentro de la imagen. Dejamos el espacio necesario tal como deseamos que tenga de espesor el marco que recortaremos.

Pasaremos a editar nuestra imagen en modo máscara rápida, presionando la tecla [Q]. Veremos que la zona seleccionada se ha pintado de un color rojo.

PASO 3:

Vamos a aplicar uno de los filtros de Adobe Photoshop CC. Vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. En la ventana de diálogo colocamos un valor de 7 pixeles para nuestro efecto.

Ahora vamos por otro filtro, esta vez [Filtro —> Pixelizar —> Cristalizar]. Ahora, el valor colocado dependerá del tamaño de tu imagen. En este caso hemos utilizado un valor de 20. Aceptamos.

PASO 4:

Volvemos a presionar [Q] para salir del modo de edición de máscara rápida.Verás que se ha generado una selección con las formas de los filtros aplicados. Sin embargo debemos invertir esta selección yendo al menú [Selección —> Invertir] o presionando [Ctrl+Shift+I] como atajo.

Presiona [Supr] para eliminar las zonas sobrantes y habrás obtenido una imagen como la siguiente:

Recortar los bordes de una fotografía con Adobe Photoshop CC

Puedes notar que es verdaderamente fácil recortar los bordes de una fotografía utilizando Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!