Recortar videos con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Con Sony Vegas Pro no solamente se puede trabajar aplicando efectos a una pieza completa de video, sino que una parte muy importante de la edición es realizar cortes y elegir los segmentos que se usarán. Para esto existen herramientas que permiten recortar la pista, y que a continuación aprenderemos a usar.

El recurso que se utiliza para este fin se llama recortadora. Una vez que se abre el programa, si no se puede visualizar esta herramienta, hay que dirigirse a Ver > Recortadora. Lo que se produce es la aparición de un nuevo fragmento de la pantalla, que sirve para realizar los cortes antes de importar una pista al panel de línea de tiempo. En el siguiente paso a paso se verá la manera en que se puede utilizar la herramienta.Sony Vegas Pro

  1. Ir a la pestaña de Explorador o de Medios de proyecto para elegir el video que se desea recortar.
  2. En lugar de importar, luego de elegir el video hacer clic con el botón derecho y luego elegir Abrir con la recortadora.
  3. Posicionar la línea de la pista en el punto exacto en que se desea que comience el segmento.
  4. Presionar la tecla R para nombrar la región.
  5. Ahora, posicionar la línea de la pista en el punto exacto en que se desea que termine el segmento.
  6. Arrastrar el indicador de región hasta que coincida con el punto de término escogido.
  7. Hacer clic con el botón derecho sobre el indicador final y elegir Seleccionar región.

Otra manera de hacerlo, si se tiene más seguridad de los puntos de inicio y de finalización de la región deseada, es posicionarse al inicio y arrastrar el cursor hasta el final. La zona quedará coloreada, y luego se debe hacer clic con el botón derecho y seleccionar Región, o bien presionar la tecla R del teclado para proceder a nombrar el fragmento creado.

En este punto, se habilitan dos opciones:

  • Añadir medio a partir del cursor, que sirve para que la región recientemente creada comience en el punto en que se encuentra el cursor en la línea de tiempo principal.
  • Anadir medio hasta el cursor, que ubica el segmento recientemente creado de modo que su final coincida con la ubicación del cursor en la línea de tiempo principal.

De este modo se importa un fragmento de video a la secuencia principal. Si la región creada no es satisfactoria, todo lo que hay que hacer es eliminar la región en la recortadora, simplemente haciendo clic con el botón derecho y eligiendo Eliminar región.

Esta función es una de las más útiles en este y en todos los programas de edición de videos. Para armar clips o simplemente para combinar secuencias de un video evitando las partes que no resultan útiles, la recortadora es el recurso necesario. La principal ventaja que tiene es que se puede realizar el recorte fuera de la pista principal, de modo que si se trabaja con más de un video de origen, es muy sencillo combinarlos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!