Recorte preciso de imagen en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Recortar una imagen en Adobe Photoshop parece una tarea muy sencilla. Sin embargo, he visto muchas situaciones en las que los cortes no son exactos, sino que se han realizado “a ojo”. Debemos prestar muchísima atención a las medidas y dimensiones cuando recortamos una imagen, ya que si lo hacemos de manera errónea y guardamos el documento no podremos recuperar la información perdida.

Es muy importante tener en cuenta la utilización de las reglas y líneas guía de Adobe Photoshop Cs5 cuando vamos a recortar en forma precisa una imagen.

En este tutorial, explicaremos cómo recortar una imagen de la manera más precisa utilizando Adobe Photoshop Cs5. Veamos los pasos.

PASO 1: Abrimos la imagen que recortaremos en Adobe Photoshop Cs5.

Como decíamos anteriormente, debemos utilizar las reglas y líneas guía que nos proporciona Photoshop. Para poder visualizarlas, podemos presionar Ctrl+R; o dirigirnos a Vista>Reglas. Ahora verás que en el borde superior y el izquierdo de tu área de trabajo tienes las reglas que van a guiarte en el recorte exacto de la imagen.

PASO 2: Vamos a suponer que deseamos recortar la imagen 2 cm hacia la derecha y 1 cm hacia abajo. Entonces, lo que vamos a hacer es dirigirnos a Vista>Guía Nueva.

En el cuadro de diálogo, colocaremos  Opción: vertical; Posición: 2. Aceptamos.

Esto significa que la nueva línea guía se colocará en forma vertical, a 2 cm del borde izquierdo.

Recorte preciso de imagen en Adobe Photoshop Cs5

PASO 3: Repetiremos el paso anterior, y esta vez colocaremos Opción: Horizontal; Posición: 1. Aceptamos.

Ya tenemos delimitado el rectángulo al que reduciremos la imagen.

PASO 4: Vamos a elegir la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas. Dibujamos el rectángulo ayudándonos de las líneas guía de Photoshop.

Recorte preciso de imagen en Adobe Photoshop Cs5

NOTA: Si ves que tu selección, al dibujar el rectángulo con el mouse, no se adosa a las líneas guía, debes activar la opción. Vas a View>Snap to guides.

PASO 5: Para finalizar y realizar un corte exacto y a medida de una imagen en Photoshop, elegiremos la herramienta Recortar (C). De la misma manera que con la Selección del Marco rectangular, dibujamos el recorte de la imagen, ayudándonos de las líneas guía.

Recorte preciso de imagen en Adobe Photoshop Cs5

Solo debemos presionar Enter y ya tenemos nuestro nuevo recorte preciso de imagen en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!