Recupera fotos y archivos borrados en Windows con Recuva

Publicado por asktutorial.

A todos nos a pasado en algún momento que de forma accidental hemos borrado archivos, documentos, música, fotos, etc. Y un sin fin de información de manera accidental, para estos casos existen softwares especializados que podemos utilizar para recuperar cualquier archivo tan rápido como podamos. En esta ocasión veremos cómo Recuva puede solventar nuestro inconveniente de forma óptima.

 recuva

Ante cualquier situación debemos estar preparados y mantenernos alertas porque eliminar información que es muy importante puede ocasionarnos líos inimaginables, afortunadamente programas como Recuva se encuentran gratuitamente en internet para ayudarnos ante cualquier necesidad.

Para obtener Recuva solamente debemos dirigirnos al sitio oficial de sus desarrolladores: Piriform.com y echar un vistazo a los distintos programas y efectivamente descargar Recuva.

Recuva

Con este software podemos rescatar cualquier tipo de información que se haya eliminado por error en nuestro ordenador, discos externos, pendrives, iPod y demás dispositivos de almacenamiento.

Te estarás preguntando sobre los tipos de formato que es capas de leer y soportar esta app, pues a continuación te comentamos. Gracias a su robustez Recuva tiene la facilidad de soportar y recuperar información de cualquier tipo de unidad de almacenamiento con formatos: FAT32, NTFS, FAT12, FAT16, exFAT, NTFS5 y NTFS + EFS. Como puedes ver el rango de aceptación de formatos de archivos es amplio por lo tanto dentro de cualquier dispositivo con un formato en especial (de los listados anteriormente) Recuva podrá operar.

recuva

Software potente

La peor pesadilla que alguien puede pasar es que su disco duro se estropee, cuando se olvida guardar una copia de seguridad antes de formatear el disco, una tarjeta de memoria que ya no funciona, etc. Recuva tiene la capacidad de resolver estos problemas.

Para hacer bien su trabajo Recuva explora todas las partes de una unidad de almacenamiento, buscando los bits que componen todos los archivos. Cuando el índice de la unidad se daña, es muy probable que otros sectores de la unidad se hayan dañado también.

Recuva muestra en una lista los archivos que se encuentran en la unidad, y ofrece una estimación de la probabilidad de éxito que se puede tener en recuperar los archivos.

Un dato curioso que debemos saber es que cuando Windows formatea un disco (más que todo en la opción de Formato rápido), el sistema operativo borra el índice oculto pero sin sobrescribir los archivos existentes hasta que se comiencen a guardar nuevos archivos dentro de él. Ante cualquier situación Recuva puede explorar el contenido del disco para recuperar nuestros archivos.

Por aspectos de compatibilidad de SO no te preocupes pues Recuva funciona a la perfección en Windows 8 y sus anteriores versiones.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!