Recuperación rápida ante un error crítico en Windows

Publicado por asktutorial.

Recuperacion rapida ante un error critico en Windows.jpgAlguna vez nos habrá pasado, quizás más de una, que trabajando en nuestro PC, de pronto nuestro sistema operativo Windows se nos ha bloqueado o se nos apaga el equipo automáticamente o nos aparece la temida pantalla azul.

Estas situaciones, en la mayoría de los casos, pueden tener una solución rápida, si actuamos correctamente. Solo es cuestión de cogerle el truco, pues lo tiene. Y es el siguiente.

Una vez nos dé uno de los errores mencionados, el sistema volverá a iniciarse, bien porque nosotros lo encendamos bien automáticamente. Tras la pantalla de bienvenida tendremos el dedo puesto en la tecla F8 pulsándolo continuamente. Es muy importante hacerlo de esta manera.

Recuperacion rapida ante un error critico en Windows Pantalla en negro.jpg

Si lo hacemos correctamente, nos debe aparecer la pantalla en negro con un menú de opciones en modo texto.

Nota.- Si no nos apareciese y el sistema se iniciase con normalidad, es que no ha detectado la pulsación de la tecla F8. No lo hemos hecho con suficiente rapidez. En ese caso, hemos de reiniciar el sistema en ese momento y probar de nuevo, pues aunque el sistema haya arrancado perfectamente, puede mantener el error que nos ha ocurrido y comenzar éste a repertirse cada vez de forma más continuada.

Retomando, de las opciones que nos aparecen, seleccionaremos la sexta “La última configuración buena conocida (config. más reciente que funcionó)” y pulsaremos la tecla ENTER.

Una vez realizado este paso el sistema operativo se iniciará y cargará algo más lento pues estará realizando internamente una recuperación de errores, avisándonos con una ventanita cuando lo finalice. Esta ventanita aparecerá algunos minutos después de iniciarse la sesión en Windows, así que nos podemos encontrar navengando y que aun no haya aparecido. Pero, como os comento, el sistema estará lento en esos momentos.

Es conviente, por tanto, acostumbrarnos a realizar estos pasos cada vez que el sistema operativo nos de un error de este tipo para mantenerlo lo más sano posible.

Eso sí, al realizar una recuperación a un estado anterior, podremos notar ciertos cambios leves en el sistema como algunas aplicaciones que habíamos instalado y no están, algunos documentos que han desaparecido, … Pero es un mal menor en comparación con la posibilidad de tener el sistema perdido por completo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!