Recuperar archivos borrados accidentalmente con Recuva

Publicado por asktutorial.

Recuperar archivos borrados accidentalmente con RecuvaRecuva está situada como una de las mejores (si no la mejor) soluciones de software para la recuperación de archivos borrados accidentalmente en nuestro equipo informático.

Con más de un millón de usuarios, pertenece a la compañía Piriform, conocida principalmente por el desarrollo del paquete CCleaner, que ya suma unas 950 millones de descargas a nivel mundial y se situa como la herramienta número uno para la limpieza de nuestra PC.

El borrado accidental es un auténtico problema. Se trata de eliminar archivos que son esenciales “sin querer”. Y al tratar de recuperarlos, no disponemos de nada que nos lo permita. Estamos en un punto muerto si buscamos dentro de nuestro sistema.

Cualquier acción de guardado de datos en este momento puede machacar los datos de nuestro archivo, produciéndose la pérdida definitiva del mismo.

Entonces, ¿qué hacer si hemos de descargar e instalar Recuva? Usar un pendrive, disco duro externo, la segunda unidad de disco duro, etc. Pero nunca trabajar en la misma unidad donde estaba el archivo.

¿CÓMO SE HACE?

Conectamos el pendrive. Entramos en la página “recuva builds” tecleando los tags anteriores en cualquier navegador para que nos aparezca el enlace en el primer lugar de los resultados.

Dentro de la página, encontraremos Recuva Portable en el segundo bloque de descarga. Ahora con mucho cuidado, pinchamos con el botón derecho sobre el botón Download y seleccionamos la opción Guardar enlace como. En la ventana, seleccionamos el lugar correcto donde guardarlo (pendrive, unidad diferente donde teniamos el archivo, etc).y sólo entonces pinchamos en el botón Guardar.

Una vez descargado pinchamos encima del archivo con el botón derecho y seleccionamos la opción Extraer todo para descomprimirlo. Esperamos que se descomprima y veremos un listado de varios archivos dentro de la carpeta que se nos ha creado.

Para ejecutar Recuva Portable, solo hemos de hacer doble clic sobre el archivo recuva.exe (para 32bits) o recuva64.exe (para 64 bits). Nos pedirá permiso para continuar ya que necesita nivel de administrador para recuperar nuestros archivos.

Comenzará un proceso donde tras unos pasos donde se nos pide información para una recuperación más rápida, comenzará el proceso de escaneo para la recuperación del archivo. Si todo fue correctamente, aparecerá nuestro archivo en el listado y solo habremos de pinchar encima de él y darle al botón recover.

Recuperar archivos borrados accidentalmente con Recuva Wizard

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!