Recuperar los colores en Photoshop

Publicado por asktutorial.

recuperar, colores, perdidos, photoshop, efecto, tutorialMuchas veces puede llegar a pasarnos que tenemos imágenes antiguas, las cuales escaneamos y guardamos en el ordenador, pero que aún así lejos están de mostrarlos los colores tan vivos que supieron tener en su momento. Por eso, siempre es bueno saber que Photoshop, el sistema de edición de imagenes por excelencia, cuenta con un tutorial como el que aquí traemos, que te permitirá recuperarle ese color a las fotografías que quieras.

Para eso, lo primero que tenemos que hacer en este tutorial es pasar la imagen a lab, y posteriormente seleccionar el canal sobre el cual vamos a trabajar, antes de ir directamente a imagen, ajustes y curvas. Cuando estemos en este punto, vamos a arrastrar el punto superior de la derecha de la recta hacia la izquierda, y luego, hacemos lo mismo, pero con el punto inferior izquierda hacia la derecha, siempre sobre la misma proporción.

Cuando hayamos llegado a este punto, tendremos que observar que efectivamente, los colores estén volviendo de la forma en la que nosotros lo pretendemos, porque sino es mejor ahora que más tarde para regresar en el tutorial, y realizar algunas modificaciones sobre las bases de lo que habíamos cambiado anteriormente, antes de que sea tarde.

Si certificamos que efectivamente todo está en su lugar, lo que no debemos olvidar antes de dar por terminado el tutorial para recuperar los colores en fotografías viejas, es repetir el procedimiento para el canal B usando las mismas proporciones que terminamos estableciendo como parámetros anteriormente.

Y luego, para finalizar, tenemos que ir directamente a imagen, modo, RGB y empezar a operar sobre los dos canales, es decir, tanto sobre el A como sobre el B, los cuales podrás encontrar, para no complicarte demasiado, sobre la ventana de canales, la que se activa una vez que vayas a color lab, luego a ventana, y posteriormente a canales.

De esta forma, como ves, tienes un tutorial corto y sencillo, que te permitirá refrescar las fotografías de la abuela, como si se hubieran tomado hoy mismo, sin demasiados problemas, y logrando resultados realmente espectaculares, como en la imagen que adjunta este procedimiento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!