Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo

Publicado por asktutorial.

Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativoEn ocasiones no parece comprensible que perdamos el acceso a la cuenta de Hotmail y nos vemos en la situación de tener que recuperar el acceso a la misma.

Es cierto que ahora entramos en Outlook en lugar de Hotmail, pero si observamos los registros, aun se realizan con dominios hotmail, por lo que las cuentas que creamos siguen siéndolo también. Lo que ha cambiado, al menos por el momento, es a un entorno Outlook.

PREVENCIÓN

Antes de entrar en materia, vamos a ver que pasos hemos de realizar para construir los pasos que tendremos que dar en el futuro en caso que nos ocurra.

  • Entramos en la cuenta.
  • Pinchamos sobre nuestro nombre situado en la esquina superior derecha. En el menú que se despliega pinchar sobre Configuración de la cuenta.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Configuracion de la cuenta

  • Bloque Información de seguridad y contraseña > Pinchar en el enlace Editar información de seguridad.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Editar informacion de seguridad

  • Numero teléfono > Agregar. Si bien es útil para que nos envíen por SMS mensajes, no llegan. Pero en un caso drástico, nos puede servir para dar información sobre nuestra cuenta
  • Dirección de correo alternativa > Agregar. Esta es la opción fundamental. Es muy importante que tengamos definida, al menos, una cuenta y que conozcamos siempre cual es así como su acceso. Se recomienda que la cuenta alternativa sea diferente a hotmail. Gmail siempre da buenos resultados en este aspecto.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Informacion de seguridad

  • Pinchamos en Aceptar.
Las opciones Equipo de seguridad y Pregunta de confianza (no olvidarla) también son importantes, pero no resultan fundamentales en este proceso de recuperación de la cuenta ya que disponemos de una dirección de correo alternativa.

PROCESO DE RECUPERACIÓN

Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo nos llevará unos minutos realizarlo. Tendremos que utilizar varias pestañas en el navegador, con Hotmail recuperando la cuenta en una y dentro en la cuenta alternativa en otra esperando recibir el correo de recuperación de la cuenta.

Y es muy importante que realicemos este proceso lo antes posible. Vamos allá.

  • En Hotmail, pinchar en el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta?

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo No puedes acceder a tu cuenta

  • Seleccionar He olvidado mi contraseña, pinchando en el circulito de su izquierda. Aparece el enlace Restablece tu contraseña. Pinchar encima.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Restablecer la contrasena

  • Teclea tu dirección de Hotmail en el cajetín, el código de verificación y pincha en siguiente.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Restablecer la contrasena

  • Selecciona la opción Envíame por correo un vínculo de restablecimiento > Pincha en el botón azul Siguiente. Al pinchar se recarga la página y no da ningún mensaje. Este punto puede parecer frustrante porque además desapareció el botón Siguiente. No pasa nada. Ha enviado el correo.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Enviar vinculo de restablecimiento

  • En la cuenta alternativa miramos la bandeja de entrada. Veremos un nuevo correo con el asunto “Restablecimiento de contraseña de la cuenta Microsoft. Pinchamos encima.
  • Pinchar en el enlace que está debajo del texto “Si solicitó este restablecimiento de contraseña, diríjase aquí“.

 Recuperar la cuenta de Hotmail por el correo alternativo Pinchar en el enlace

  • Ponemos la contraseña dos veces. Diferente a la anterior, ya que si hemos tenido un problema con esa no podemos permitirnos tenerlo de nuevo.

Y ya tendremos la cuenta recuperada. Quizás nos pida luego añadir algunos detalles de seguridad, los revisamos, guardamos y listo.

2 Respuestas »

  1. yo lo hice a si mismo pero cuando voi al vinculo en mi correo alternativo me mada a recuperar la contrasena del correo alternativo o sea del corro ke tengo abierto en el momento no del ke realmente estoy tratando de recuperar por eso estoi en este blog buscando una respuestas ..gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!