Recursos Humanos y Social Media en las empresas

Publicado por asktutorial.

Es necesario, hoy en día, que los consultores de RRHH de las empresas tengan claros ciertos parámetros a la hora de determinar quiénes serán las personas que harán el trabajo en las empresas basándose en las nuevas tendencias del Social Media, pues no es un secreto que el marketing online requiere de gente capacitada, pero sucede, en muchos casos, que todos dicen saber pero la realidad es diferente.

Por ello, vamos a dictar algunas sugerencias que es bueno seguir al momento de contratar el profesional del Social Media,  buscando siempre que a nuestro lado estén las personas que hagan crecer a la empresa.

¿Qué tipo de profesional buscamos?

Debemos conocer quién será el profesional del Social Media que buscamos. Por ejemplo, si es una persona que puede realizar sus tareas fuera de la empresa, de manera independiente, o si necesita un espacio adecuado dentro de uno de los departamentos de la compañía. Aunque la idea es contratar a alguien que maneje el Social Media, muchas empresas solo buscan quienes ejecuten unas labores.

Es decir, son quienes siguen determinadas instrucciones que les asignan, sin necesidad de ser creativos. Lo mejor también será esta opción: buscar el profesional del Social Media que aporte, que observe el mundo desde la imaginación y las nuevas alternativas que brindan las redes sociales. Así existirán más probabilidades de que el cargo rinda los frutos esperados.

Manejo de redes sociales.el profesional del Social Media

Este punto está anclado a la parte final del anterior, pues si se busca a una persona activa en redes sociales, será alguien que conozca la red, domine el lenguaje de ella, sepa encontrar información relevante, haga contactos que verdaderamente sean provechosos para la compañía.

El profesional del Social Media debe llevar manejando el tema de las redes sociales mucho tiempo, no podría ser un novato, pues para nuestra marca será fundamental el bagaje que ha tenido, las relaciones o los contactos que podemos aprovechar para nuestro beneficio, así como la experiencia laboral en Social Media.

Su empleado puede estar en las mismas redes.

Si es una persona que vive pendiente de sus cuentas o perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin, usted aprovechará para contactarlos allí mismo. Es muy sencillo, porque de acuerdo a la rapidez de respuesta usted se dará cuenta de qué tan atenta está la persona. Alguien que trabaje con Social Media no demorará más de un día en responderle. Incluso muchos lo harán a las pocas horas.

Pregúntele a dónde quiere llegar.

El profesional del Social Media que sabe y conoce las herramientas de trabajo, las compañías y los clientes, sabrá asimismo decirle, contarle sus expectativas, dónde podría ubicar la marca dentro del mercado.

Usted sabrá que sí tiene un conocimiento congruente porque al explicarse sabrá de lo que está hablando, la terminología y las estrategias que irá a aplicar. El profesional que divague o que crea que las redes sociales sirvan para todo tal vez no sea el indicado. Alguien que tenga los conceptos claros será el más idóneo para desempeñar el cargo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!