Recursos muy útiles para Photoshop

Publicado por asktutorial.

Quien se dedica a la fotografía o a la edición profesional sabe perfectamente que la foto ideal se consigue con mucho trabajo y mucha orientación al detalle. Algunas herramientas propuestas por el grandioso Photoshop de Adobe son muy útiles, como el pincel de clonar, las herramientas para ajustar la exposición y tantos otros. Pero hay defectos de imagen que van más allá de las correcciones de estos recursos.

Afortunadamente, Photoshop es compatible con muchísimo material disponible para todos los navegantes de la web. Se encuentran sin dificultad muchos complementos o plug-ins que se encargan de facilitar muchas partes del trabajo del fotógrafo o del editor, y van desde cuestiones bien generales, como el ajuste tonal, hasta aspectos muy específicos, como la remoción de elementos indeseados en una composición.Recursos útiles para Photoshop

Plugins de retoque para Photoshop

  • El Wire Worm es un plug-in liviano y fácil de usar que sirve para remover cables y líneas indeseados, que generalmente intervienen en una imagen desajustando la composición.
  • Face Control es un plug-in que tiene la virtud de facilitar las modificaciones a los rostros. Pueden ser humanos, animales, sutiles, extremos… Este complemento deja acabados totalmente realistas y mantiene la calidad y la profundidad iniciales de la fotografía.
  • El plug-in Hot Pixel sirve para trabajar con imágenes digitales de calidad pobre, con problemas de píxeles calientes (es decir, cámaras que arrojan fotos con puntos blancos en la imagen). Lo que hace este complemento es reponer la información perdida en ese pixel, emparejando la superficie total.
  • En un área más experimental, Absolute Color es un plug-in que permite al usuario elegir, desde el gráfico de una rueda, el área de colores en que se quiere mantener la imagen. Así, con un solo clic podemos engamar una fotografía, algo muy útil en composiciones.

Filtros de retoque para Photoshop

Si bien muchos de los filtros que se pueden conseguir para Photoshop persiguen objetivos bastante recreativos, existen otros que son ideales para fotógrafos.

  • Photomatic es un paquete que ofrece algunas combinaciones de valores muy utilizadas en retoque fotográfico. No es experimental, sino, al contrario, busca agilizar la edición clásica.
  • Alphaworks desarrolló un paquete de filtros que logran transparencias localizadas, algo verdaderamente útil en la edición digital compleja, donde la selección de fondo y figura suele ser muy trabajosa.
  • El primero es Smart Refinement Filter, un filtro que controla el ruido y la profundidad de la imagen, ayuda a afilar la imagen sin perder resolución ni sobreexponer la imagen. Es un básico para la edición fotográfica, el paso número uno del retoque de imagen.
  • Noise Shampoo es un filtro diseñado para disminuir el ruido de una imagen, impidiendo que se pierda la definición.
  • Topaz Adjust es un paquete de filtros que tienen por objetivo controlar la exposición de una imagen, una de las claves para resaltar las mejores partes del encuadre.

Todas estas herramientas son ideales para el uso profesional. No se trata de los recursos más innovadores ni experimentales, sino de aquellos que pueden permitir un resultado de verdadera calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!