Redes sociales empresariales, el nuevo correo electrónico

Publicado por asktutorial.

No hay duda que las redes sociales se han apoderado rápidamente de todos los aspectos y sectores de la vida de todos los seres humanos, y definitivamente el ámbito empresarial no es la excepción a la regla, y ha caído en las redes de las redes, siendo hoy uno de los principales usos que tienen las grandes redes, para establecer contactos, para generar tráfico web e incluso se utilizan como centro de atención al cliente, dejando de lado los complicados call center y los correos electrónicos que poco a poco tienden a convertirse en cosa del pasado.

Como se utilizan las redes sociales empresariales como medio de comunicaciónRedes sociales empresariales

Es cierto que las redes sociales son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, y es encontrando estrategias de privacidad correctas y las redes más adecuadas o creando una red propia, que se pueden llegar a reemplazar los correos electrónicos por sistemas de chat en tiempo real, por publicación de contenidos que no tardan más de 1 segundo en llegar y por tener en el mismo lugar todo lo que se puede llegar a necesitar.

Se pueden encontrar diferentes redes que permiten compartir archivos desde cualquier punto y es así como se pueden tener espacios para publicar documentos, para compartir archivos y para que se tengan nuevas plataformas que permitan la creación de lugares especiales para que las empresas adquieran nuevos espacios de acción e interacción entre las diferentes personas que integran el círculo empresarial y hacen posible que una empresa funcione.

Entender cómo funcionan las redes y tener claridad que es necesario configurar las opciones de privacidad y seguridad de manera que se garantice que cada uno de los usuarios tenga un lugar seguro, y que se tenga un espacio para publicar y compartir documentos in problemas, es lo más importante, ya que de ello depende que se pueda tener un proceso real de configuración y estructura de una red completa.

Cómo crear redes sociales empresariales seguras

Básicamente las redes sociales tradicionales no son la mejor opción para ser utilizadas a la hora de compartir información empresarial que puede llegar a ser muy delicada y confidencial, sin embargo es estableciendo nuevos niveles de seguridad que se puede pensar en desplazar el correo electrónico con la facilidad de las redes, y crear una red empresarial puede convertirse en una opción increíble para que los procesos de comunicación empresariales se realicen de una manera eficaz asegurando la velocidad y respuesta inmediata de los usuarios y clientes internos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!