Redes sociales, lo bueno y lo malo de estos modernos métodos de comunicación

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales son innovadoras y han creado un gran impacto en la manera de comunicarnos en sociedad, sin embargo no todo es bueno, si bien las redes sociales resultan entretenidas y dinámicas a demás de variadas, existen algunos elementos que no parecen ser tan positivos, el uso responsable de estas redes depende de cada individuo, sin embargo expondremos brevemente nuestras consideraciones.

Lo bueno y lo malo de las redes sociales.

Sitios o redes sociales tales como MySpace, Facebook o Twitter se encuentran en la boca de todos los usuarios, y no es para menos, resultan prácticos, entretenidos, rápidos y efectivos para comunicarnos con los demás, compartir enlaces, documentos, fotografías, videos, a demás de pensamientos e ideas, a demás de compartir y realizar una gran variedad de juegos, o incluso puedes adoptar mascotas o sembrar huertas virtuales.

En la actualidad, Facebook se acerca a los mil millones de usuarios, esto quiere decir que varios miembros de una sola familia ya se encuentran registrados en esta red y sin lugar a dudas, esta conexión tiende a expandirse.Redes sociales

Esto quiere decir, que las redes sociales llegaron a este mundo para quedarse definitivamente, impactado de manera radical a los usuarios de la red y permitiendo una gran integración entre personas naturales, empresas e incluso grandes personajes, a través de la web.

Lo bueno de las redes sociales.

Las redes sociales son sin lugar a dudas, grandes herramientas para la evolución de la comunicación a través de la web, a través de ellas podemos desarrollar importantes elementos y grupos profesionales o estar en contacto con nuestros amigos y familiares sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren, y lo mejor de todo, de manera gratuita.

 Lo malo de las redes sociales.

Es fundamental no descuidar la seguridad y la privacidad durante el uso de estas redes, puesto que sea cual sea la información que publiquemos esta será vista por todos los usuarios de la web alrededor del mundo. Por lo tanto, a no ser que de verdad te sientas realmente segura o seguro de lo que deseas publicar, lo peor que puedes hacer contra tu reputación es no ser precavido con tus propias publicaciones.

Para evitar cualquier inconveniente, Facebook por ejemplo te ayuda a elegir el nivel de privacidad de estas redes y de esta manera, limitarás el acceso de todos lo usuarios a tus documentos, fotos o videos publicados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!